MERCADEO

Las restricciones pueden impulsar agilidad y creatividad: Michelle Peluso de IBM

13 de julio de 2020

Liz Unamo

Michelle Peluso de IBM

Para Michelle Peluso, SVP de Ventas Digitales y CMO de IBM, dijo que crisis como la pandemia pueden hacer que las cosas funcionen mejor y con más agilidad dentro de las empresas. De hecho, tardaron solo diez días desde el inicio del proceso para lanzar una campaña publicitaria para TV, que “francamente, funcionó mejor que muchas de las cosas que hemos hecho. Realmente nos mostró que, bajo restricciones, puede surgir el pensamiento creativo” dijo en entrevista con Anna Hamill, editora sénior de marcas de WARC.

“No hay duda de que gran parte de lo que está sucediendo ahora nos da razones para pensar a largo plazo y cómo emerger más fuertes” dijo Peluso, quien es miembro de Global Leadership Coalition on COVID-19 de ANA. Explicó que muchos de sus clientes dicen que han pasado mucho tiempo y energía digitalizando desde el exterior mediante aplicaciones móviles y experiencias web; pero ahora dicen necesitar digitalizar el interior. Para la ejecutiva, más que reiniciar la forma cómo funcionan las cosas, lo que se necesita es replantearlas de manera que “salgamos más fuertes juntos”.

En cuanto a construcción de marcas, Peluso dijo que es aún más importante asegurarse de que estas tengan una voz auténtica en momentos como este. 

Otro punto que destacó fue observar las tendencias del consumidor en esta crisis. Para ello se necesita de un equipo flexible y datos que provengan de múltiples fuentes. “Hemos gastado gran parte de nuestra energía en Net Promoter Score: recopilamos más de un millón de comentarios de nuestros clientes cada año. De hecho, agregamos algunas preguntas sobre cómo IBM se muestra durante este momento para obtener información aún más rica directamente de nuestros clientes”.