TELEVISIÓN

Las sinergias serán clave para la supervivencia de muchas productoras: Géraldine Gonard de Inside Content

30 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Geraldine Gonard

Inside Content con sus eventos Conecta Fiction, ahora reinventado en Conecta Fiction Reboot y OnSeries, se ha convertido en un termómetro de los cambios de la industria. Pasada la crisis de la pandemia, Géraldine Gonard, directora de ambos festivales y de Inside Content, prevé un replanteamiento de las producciones.

“El estar en contacto con otros productores y generar sinergias va a ser clave para la supervivencia de muchas productoras” dice. El uso más intenso de herramientas digitales, después de un aprendizaje forzado, también será parte de los cambios que vienen. “El nuevo contenido será menos ambicioso y con presupuestos más bajos, aunque con una firme apuesta por la creatividad. Existe una demanda de contenidos de alta gama y hay muchos proyectos de gran valor que no van a parar. La mejor vía para que muchos de ellos se puedan realizar será nuevamente la coproducción”.

Para Gonard, la reactivación de las producciones será en breve, aunque en un contexto de recesión en el que, sostiene, se puede ser positivo. “Al ir todos en el mismo barco, remando juntos, vamos a lograr salir de esta situación mucho antes que otras industrias porque siempre va a haber demanda”. El parón de la actividad, dice, ya se nota en la parrilla de los canales e incluso afectará a las plataformas.

“El sector audiovisual ha pasado por muchas crisis, y ha aprendido de ellas. Me sigue sorprendiendo en cada conversación que tengo con profesionales, la alta capacidad de reaccionar y buscar soluciones”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas