TELEVISIÓN

Las telenovelas y, sobre todo las de Televisa, siguen siendo relevantes: Daniel Lares de tlnovelas

15 de febrero de 2021

Maye Albornoz

Daniel Lares de TLNovelas

Daniel Lares, director del canal tlnovelas, la señal de TV paga especializada en telenovelas de Televisa, aseguró que el canal tuvo sus mejores ratings en casi 30 años, además de crecer doble dígito con respecto al 2019, resultados que confirman que el género se mantiene en las preferencias de la audiencia. El año pasado Teresa (2010) se convirtió en la producción más vista en la historia del canal y su grupo demográfico clave pasó de ser mujeres mayores de 45 años a Adultos 18-34.

El ejecutivo explicó que es la unión de varios factores lo que les ha permitido mantenerse en el top 3 del ranking general de TV paga en México y en los diez primeros lugares en Latinoamérica: “Este año comenzamos una fase de remasterización, que incluye un proceso de sofisticación de la imagen. Eso, sumado a nuestra propuesta de curaduría y programática y buenas historias, han sido claves para crecer” dijo, tras detallar que también se ubicaron como líderes en cuanto a retención de audiencia.

Lares contó que hicieron un cambio en la estrategia de programación y ahora transmiten dos horas de cada título que curan cuidadosamente entre las más de 800 producciones disponibles en el acervo de Televisa. Dijo que combinan diferentes épocas en sus distintas barras; actualmente emiten Pura Sangre (1985), Porque el amor manda (2010), Amarte es mi pecado (2004), entre otras.

En cuanto a producción original, Las 5 mejores, con Laura Flores, estrenó su tercera temporada el sábado 13 de febrero a las 8:30pm y además se sumará una nueva entrega del programa Confesiones este año. Su programación va acompañada de una estrategia multiplataforma de la mano de Televisa Digital y en redes sociales han logrado estar también en los primeros lugares de TV paga, con una comunidad de 16 millones de suscriptores en YouTube y 5,5 millones en Facebook.