TELEVISIÓN

Desacuerdo entre Dan McDermott de AMC y Mike Fries de Liberty: Las ventanas seguirán acortándose o volverán a la vieja normalidad

21 de enero de 2021

Andrés Briceño Izarra

McDermott Fries

La conferencia de apertura del tercer día de Natpe Virtual, moderada por Robert Friedman, contó con la participación de Mike Fries, CEO de Liberty Global, y Dan McDermott, presidente de Programación Original y copresidente de AMC Studios, AMC Networks. En dicha conversación, ambos ejecutivos con gran experiencia en la industria, tuvieron distintos puntos de vista en cuanto a la distribución de los contenidos en las diferentes ventanas.

McDermott considera que para 2021 y 2022 todo irá volviendo a la normalidad, con el cine como primera ventana, seguido de los PPV y plataformas, TV paga, hasta llegar a la TV abierta, respetando los tiempos que siempre han tenido. “Quizás con tiempos más cortos entre las plataformas y los cines, pues muchos de los grandes estudios poseen plataformas de streaming propias”.

Por su parte, Fries estuvo en desacuerdo, e indicó que precisamente al esos estudios tener sus plataformas propias, tienen la posibilidad de saber qué es lo que funciona más, qué les es más rentable, y de esa forma hacer y deshacer con los tiempos y las ventanas de distribución lo que ellos prefieran y mejor les funcione, a lo cual expresó que seguramente se acortarán tiempos, se saltarán ventanas, o se harán lanzamientos en paralelo entre cines y servicios OTT.

“Quizás otras regiones donde no estén disponibles algunas plataformas las ventanas se respeten más, pero en EE UU, donde están todas las plataformas, estas pueden tener mucha más llegada a diferentes personas que los mismos cines, y si tienen una buena estrategia, posiblemente ganen más y a un mejor precio para la audiencia” dijo Fries.