TELEVISIÓN

Las ventas de Mediterráneo Mediaset España Group a las plataformas crecieron un 50% en los primeros trimestres del año

5 de julio de 2020

Marcela Tedesco

Patria HBO

Coincidiendo con el aumento del consumo de contenidos, las ventas de Mediterráneo Mediaset España Group a las plataformas crecieron un 50% entre el primer y el segundo trimestre del año. El grupo prevé quintuplicar durante el primer semestre de 2020 las ventas de igual período de 2019 a las principales plataformas.

En un año, el negocio de Mediaset España se expandió mediante la venta, producción y distribución de contenidos a terceros. Selló acuerdos con Amazon Prime Video, Netflix y HBO, y compañías de servicio OTT como Movistar+, Vodafone, Viacom/CBS, Orange, Euskaltel, DIRECTV y América Móvil.

Mediterráneo Mediaset España Group ha contribuido a que la partida de “otros ingresos” de Mediaset España casi se haya duplicado durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo período de 2019, hasta €35,4 millones.

Actualmente, cuatro de las cinco series nacionales más vistas en la TV abierta de España son de Mediaset: La que se avecina, El pueblo, Vivir sin permiso y Lejos de ti.

Amazon Prime Video ha estrenado en exclusiva El pueblo (dos temporadas), La que se avecina (nuevos capítulos y anteriores temporadas), Madres: amor y vida, Caronte y Desaparecidos. La serie; además, dispone de la temporada uno de Señoras del (h)AMPA.

Netflix tiene Vivir sin permiso y para HBO Mediterráneo Mediaset España Group ha producido a través de Alea Media la serie Patria.

Asimismo, Mediterráneo selló un acuerdo para producir dos docuseries para Amazon Prime Video, De la vida al plato y La familia del baloncesto español.