Leo de Biase, Iris Córdoba y Thiago de Mattos
Las marcas deben adaptarse a las necesidades del público que consume esports
Cynthia Plohn|06 de noviembre de 2020

El primer webinar de Esports Talks AMC Networks International – Latin America: Introducción al mundo de los esports se realizó el miércoles 4. La incursión de AMCNI-LA en los esports ha sido un paso natural al ser una compañía de entretenimiento con gran experiencia en marcas consumidas por públicos fieles y muy apasionados. De ahí que a partir de este año han abrazado este universo para contribuir al fortalecimiento y expansión de este ecosistema en América Latina.
 
El objetivo de estos webinars, realizados junto con PRODU, es conversar sobre los deportes electrónicos para analizar esta gran arena que cada día se consolida más en la región.
 
Durante este primer webinar, Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center, powered by Microsoft, destacó que el reto de las marcas es adaptarse al público de los esports y a su forma de consumir, y por eso están probando continuamente cosas nuevas.
 
“No se puede copiar lo que se hace en el deporte tradicional; el desafío es hablar con los espectadores, hablar con los jugadores y alinear las expectativas de la marca con lo que realmente pasa en lo esports” comentó.
 
Por su parte, Leo de Biase, cofundador y Chief Relationship Officer de BBL, recomienda que consulten y se asesoren con los expertos porque hay mucha información, una oferta gigante y muchas oportunidades para hacer negocios.
 
“Nuestro público es muy exigente, así que hay que hacer las cosas bien hechas porque el riesgo es alto de que salga al revés” dijo Thiago de Mattos, gerente de Operaciones en Gaming Culture/Representante Esports Charts Brasil.
 
Tando de Biase como de Mattos auguran un buen 2021 con una vuelta a los eventos presenciales y una gran inversión de parte de los publishers, quienes ganaron mucho dinero durante la pandemia, como una manera de agradecer a su comunidad.

Córdoba es un poco más cauta y cree que, con motivo de la crisis que generó la pandemia, los patrocinadores serán más conservadores a la hora de decidir dónde invierten.

Primer webinar Esports Talks
https;