Alicia Gutiérrez

LatAm es el principal socio con el que buscamos alianzas: Alicia Gutiérrez de la productora española Bbrave Content
Miryana Márquez|09 de mayo de 2021

Bbrave Content es una productora, pero sobre todo un estudio creativo que busca crear proyectos muy boutique que destaquen por la calidad y el tratamiento de la imagen y por ofrecer una narrativa diferente. Así la define Alicia Gutiérrez, su fundadora y productora junto a Nacho Clemente.

Ambos comenzaron a trabajar juntos en 2019 en proyectos de branded content. “Nos gusta trabajar los proyectos desde cero y hacer crecer una idea. Nacimos en el branded y el documental y ahora estamos despegando con el desarrollo de series de ficción, pero lo que nos mueve es contar historias desde cualquier lugar del mundo”.

Los dos se complementan en lo que hacen. Clemente viene de la publicidad y Gutiérrez de la televisión. “Él es director y tiene un perfil muy creativo; yo soy productora y tengo un perfil muy de gestión y venta. Y creo que esa mezcla es muy buena y funciona muy bien en este mundo. Yo siempre digo que, juntos, podemos ser un showrunner”.

Su último proyecto ha sido el documental Orígenes, “que ahora mismo está en Amazon Prime Video y lo hemos realizado para la productora Only925 (él como director y guionista y yo como productora y directora de contenido)”.

También acaban de poner en marcha un curso de showrunner en la Escuela Internacional de Cine EFTI, que tras el éxito que ha tenido ya cuenta con una segunda edición en septiembre. En paralelo, se encuentran trabajando en un nuevo branded y siguen desarrollando un catálogo de proyectos donde tienen un par de series de ficción y series documentales fundamentalmente.

“Trabajamos desde España, pero siempre con una vocación internacional porque hemos rodado por todo el mundo, desde Melbourne hasta Túnez, pasando por Barcelona o San Francisco”.

Tienen proyectos con un marcado carácter local, pero también otros que directamente se ubican en diferentes territorios. Comenta que “LatAm es el principal socio con el que buscamos alianzas, pero también estamos desarrollando un proyecto de serie documental de deportes con Panamericana que es claramente global. Nuestra filosofía es movernos allá donde esté el proyecto que más nos motive”.
https;