MERCADEO

LatAm fue la región de mayor crecimiento en ecommerce en 2020: Juan Lavista de Mercado Libre

11 de marzo de 2021

Manuela Walfenzao

Mercado Libre AW

Estamos viviendo la era dorada del ecommerce, así lo afirmó Juan Lavista, director de Marketing & Insights en Mercado Ads para Latinoamérica de Mercado Libre, durante el AW LatAm 2021, que inició de manera virtual este jueves 11.

“Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento en ecommerce en el 2020 y la tendencia asoma que esto no disminuirá para nada. En México, el crecimiento ha sido de 110%” dijo. “El ecommerce no son los números por sí solos, tiene mucho que ver con la experiencia de los usuarios y ahí se centran los esfuerzos para ganar escala y usuarios. Hay que brindar una excelente experiencia al usuario”.

Señaló que el covid claramente ha sido uno de los factores determinantes en ese crecimiento. “Hoy tenemos 22,6 millones de usuarios nuevos, lo que representa un crecimiento de 47% versus lo que veníamos cosechando en años anteriores. México aportó casi 5 millones de nuevos usuarios. Si tenemos 10 consumidores digitales vemos cómo 2,5 han comprado por primera vez en Mercado Libre y 5 de cada 10 han aumentado sus compras en el ecosistema digital.

Lavista aseguró que los marketplaces se están transformando en las nuevas plataformas de búsqueda de productos en la región. “Todos los segmentos están intensificando su compra.

Ecommerce es el medio que más aceleradamente está creciendo en el mundo, pero los marketplaces en Latinoamérica representan el 1,4% de la inversión en medios, el duopolio de Google y Facebook sigue centralizando la inversión, pero es una gran oportunidad para que sea una estrategia win-win para todos. Hay mucha data de primera mano de la que nosotros disponemos para las marcas y las audiencias”.
Concluyó que el ecommerce esta aquí para quedarse, “pasó a ser un canal mandatorio, el mindset de compra hoy es una gran diferencia y hay que tenerlo en cuenta para poder implementar campañas efectivas”.