TELEVISIÓN

Latasha Gillespie de Amazon Studios: Hay que enfocarse más en las asociaciones con creadores latinos

13 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Edward J Olmos y Latesha Gillespie de Amazon Studios

Amazon Studios concretó dos colaboraciones de entretenimiento —una con el Latino Film Institute, de Edward James Olmos, y otra con LA Collab, de Beatriz Acevedo— que ayudan a crear una cultura de inclusión en Hollywood.
 
“Creemos que es importante abordar el pipeline en ambos extremos. Estamos encantados de comenzar nuestro trabajo con el Latino Film Institute y LA Collab para ayudar a fortalecer el pipeline de Hollywood para el talento latino. A través del Programa de Antiguos Alumnos del Proyecto de Cine Juvenil (Youth Cinema Project’s Alumni Program), estamos ayudando a proporcionar a los jóvenes acceso práctico y oportunidades de aprendizaje en toda la industria. Nuestra asociación con LA Collab ayudará a aumentar la representación al unir a los trabajadores latinos en la industria con trabajos y poner fin a la afirmación ‛No podemos encontrar ningún latino para trabajar en Hollywood’” comentó Latasha Gillespie, jefa global de Diversity, Equity, Inclusion and Accessibility (DEIA) de Amazon Studios.
 
Gillespie comentó que si bien han visto un aumento en la representación latina en la pantalla e incluso detrás de la cámara como escritores y directores, saben que hay que enfocarse más en asociaciones con creadores latinos. “Los creadores son importantes porque determinan qué historias se cuentan y quién las cuenta. Hay trabajo por hacer para mejorar la representación latina tanto en cámara como detrás de escena y comienza en casa, con nosotros. Estamos elevando el nivel y trabajando arduamente para llenar las áreas de crecimiento que hemos identificado mediante la ampliación y el fortalecimiento de Latine Pipeline a través de asociaciones y programas que buscan eliminar las barreras de entrada” enfatizó.
 
Recordó que en 2021 crearon su Política de inclusión y playbook (Inclusion policy and playbook), “un esfuerzo concertado para mejorar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad en nuestro contenido y en nuestros activos de producción. No publicamos nuestra Política de inclusión y playbook porque lo tenemos todo resuelto. Todo lo contrario. Lo hicimos para aumentar nuestra responsabilidad y generar más transparencia. También lo hicimos accesible a toda la industria, para adoptar y adaptar, porque la única forma en que podemos aumentar la representación en la industria es hacerlo juntos” expresó.
 
La ejecutiva mencionó varios ejemplos donde han logrado aumentar la representación latina: acuerdos generales con creadores latinos, incluidos Gloria Calderón Kellett (With love, Horror of Dolores Roach), Diego Boneta, Matthew López (director, Red, white and royal blue), Juliany Taveras (guionista de Con amor, Félix para siempre), Brian Otano (Pánico), Diego Luna y Gael García Bernal. “También contamos con increíbles talentos latinos en pantalla, como Ismael Cruz Córdova, (El señor de los anillos: los anillos del poder), Taylor Zakhar-Perez (Red, white and royal blue), Michael Pena (A million miles away), Laz Alonso (The boys) y Rudy Mancuso (Música)” citó.