TELEVISIÓN

Latina de Perú amplía espacios informativos a casi 11 horas diarias aplicando periodismo serio, veraz y testimonial: Marta Rodríguez, directora de Noticias

23 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Martha Rodriguez Latina TV Peru

Latina TV Perú ha ampliado sus espacios informativos a casi 11 horas, con noticias al aire durante todo el día, buscando cubrir la demanda de información que pide la audiencia.

Los noticieros matinales de lunes a viernes duran casi cinco horas, al mediodía un informativo de casi dos horas y media, cuando antes era una hora. En la noche mantienen dos muy ampliados.

“Estamos hablando de tres o cuatro horas más durante el día de lo que hacíamos antes. La gente que no sale de su casa, quiere saber qué está pasando, y nosotros somos la ventana de Perú y en el mundo. Estamos conectados también con la región, a través de la Alianza Informativa Latinoamericana, enlazados con algunos canales y corresponsales en Europa, Asia, tratando de dar la mayor cobertura” indicó Marta Rodríguez, directora de Noticias de Latina TV Perú.

Añade que esta situación los ha obligado a entrevistar a muchos especialistas, a hacer un periodismo de declaración y testimonio, permitiendo al televidente sentirse dueño de la información, para que tome decisiones, entienda la peligrosidad de esta pandemia, pero, sobre todo, “poder sobrellevar este encierro que tenemos en Perú”.

“Es un periodismo que necesita mucha rigurosidad, en tiempos en que las redes sociales traen muchísimos datos falsos. Hay que llevar un periodismo serio, veraz, cuidar la calidad de la información, las imágenes, la música y las sensaciones que puedes crearle a la gente” comenta Rodríguez, que lleva en Latina siete años y 30 haciendo
periodismo en televisión.