TELEVISIÓN

Latina de Perú realizó upfront en el que presentó su producción propia que incluye ficción y programas de concurso

29 de enero de 2023

Aliana González

Luis Guillermo Camacho Upfront de Latina de Perú

El regreso a la producción de novela con una propuesta de altos estándares y libros muy reconocidos en alianza con Chile, que será el gran regreso a la producción de ficción; un formato de concurso de cocina llamado El gran chef, una biopic de un popular grupo peruano, el talk show Punto límite, de los creadores de Caso cerrado, además de Duelo de campeones, concurso entre ganadores de programas con alta resonancia en el país como Yo soy o La voz, son algunos de los anuncios que realizó Latina en su preventa el pasado jueves 26 de enero.

Luis Guillermo Camacho, gerente de Programación y Contenido de Latina, comentó que el evento lo hicieron coincidir con la celebración de los 40 años, e incluyeron el cambio de imagen del canal, con el objetivo de hacerse más cercanos a la audiencia, lo cual persiguen incrementando la producción propia, así como la reposición de grandes éxitos que están en el inconsciente colectivo, como El narrador de cuentos o Alf.

“Ya estamos el el desarrollo de la novela que se realizará en coproducción, para lo cual hemos contratado a los guionistas. La idea es hacer no una, sino varias producciones y retomar un proceso que hace unos seis años no tiene Latina. Otra línea de producción es hacer novelas cortas con historias peruanas, como la biopic del grupo musical peruano” explicó.

El programa de cocina, El gran chef, es un desarrollo de latina a partir de un programa inglés del que adquirieron los derechos. “Duelo de campeones es también un desarrollo propio, con un competidor de talento, otro de imitación y otro de baile, el cual hemos pensado para los fines de semana, bajo el concepto de unir dos o tres concursos de talento. Como en el canal hemos sido los grandes desarrolladores de esos formatos, tenemos una cantidad de gente que quiere concursar que es querida por el público” explicó Camacho.

Para finales de año desarrollarán un reality de competencia o convivencia, que tenga mucha fuerza. “Estos formatos gustan mucho en el Perú y estamos en la búsqueda de este formato, pensando para finales del 2023” dijo finalmente.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas