MERCADEO

LatinAd / Publinet: La publicidad digital en vía pública detecta un crecimiento de inversión del 30% en toda Latinoamérica

8 de septiembre de 2021

Cristian Vergara

Ignacio Mirchak de Publinet

Pese a la pandemia, la industria publicitaria sigue evolucionando. El out-of-home (OOH) presentó un crecimiento del 30% en toda la región Latinoamérica, basado en lo proyectado para el 2021.

Con la expansión de las vías digitales, desde los anuncios en sitios web hasta las soluciones digitales out-of-home, el mercado se tornó un espacio muy diferente a lo que era antes. Surgieron nuevas oportunidades de gestionar la publicidad en vía pública y, junto a ellas, la posibilidad de medir el impacto de la inversión.

El 2020/2021 tuvo un impacto considerable en la publicidad, y los efectos del covid-19 aún no han terminado. Sin embargo, los espacios publicitarios digitales crecieron un 30% en toda la región, con base en lo proyectado para el 2021.

Hasta antes de la pandemia, la mitad de las personas pasaban alrededor del 70% de su tiempo fuera de casa. Desde el trabajo hasta colegios, pasando por los desplazamientos y las compras, la mayor parte de la vida tiene lugar fuera de los límites de una casa o un apartamento. Para el OOH, este es un medio excelente para colocar anuncios frente a estas personas mientras siguen con sus vidas.

“El digital OOH cuenta con la ventaja de contar con información basada en la audiencia, los anunciantes pueden asignar mejor su gasto y optimizarlo para obtener mejores resultados de una manera más específica. Marcas como Disney, Amazon, Fox, Claro se encuentran comprando publicidad en exteriores de forma inteligente, con programaciones específicas por día y horarios, apuntando llegar a personas específicas con mensajes especiales” explicó Ignacio Mirchak, Cofounder en LatinAd / Publinet – CMO.

Este crecimiento y recuperación de la Publicidad Exterior tiene su explicación en el incremento de inversión por parte de sectores como Medios, Comunicación, Bancos y las asociaciones políticas. Por el contrario, la industria del turismo y gastronómica mermaron su inversión, pudiendo gestionarla desde donde estaban y teniendo la oportunidad de poner el aviso a correr, en menos de tres minutos, cuando lo deseaban.

“Ante la incertidumbre, para las marcas y las diferentes industrias es importante entender y medir el rendimiento de cada inversión. El digital OOH nos permite no solo automatizar los procesos de la venta programática, sino también conocer los resultados por medio de mediciones con cámaras en exteriores; una medición certera como la que ofrece Google a la hora de comprar espacios publicitarios” agregó Mirchak.

Identificar el retorno de inversión de una marca sobre la publicidad y el impacto es uno de los puntos diferenciales a la hora de invertir en vía pública. Gracias a la plataforma que ofrece a sus clientes LatinAd, la marca logrará identificar el costo de que una persona vea su anuncio en exteriores.

“Es importante destacar que los precios se encuentran muy por debajo del presupuesto de inversión que requiere una campaña en redes sociales y Google con CPM 3 o 4 veces menor en precio; llegando a costos de centavos de dólar en Argentina sobre los 1000 impactos” explicó Mirchak.

Las marcas pueden sentirse seguras utilizando este medio como parte de una estrategia omnicanal; evitando intermediarios, con costos competitivos y pudiendo garantizar que los anuncios sean oportunos y relevantes para la audiencia objetivo.