TELEVISIÓN

Latinoamérica cuenta con un gran número de desarrolladores de videojuegos

30 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Kingdom Rush Vengeance

En Latinoamérica, muchos de los estudios que desarrollan videojuegos trabajan enfocados en la exportación de sus juegos. Acá una pequeña muestra de algunas empresas latinoamericanas relevantes en la creación y desarrollo de videojuegos.

– Ironhide es un estudio realizador de videojuegos uruguayo que dio sus primeros pasos con Soccer Challenge – edición Copa del Mundo para Facebook, luego lanzaron Clash of the Olympians y después el exitoso Kingdom Rush, un juego de defensa de torres desarrollado por Ironhide Game Studio y publicado por Armor Games.

– Bamtang Games de Perú está hoy en día considerado como uno de los principales estudios independientes de Latinoamérica en el desarrollo de juegos de acción para IP con licencia. Bamtang desarrolla juegos 2D y 3D para todas las plataformas, incluidas web, móviles, PC y consolas. Entre sus títulos está Nickelodeon Kart Racers.

– Lienzo es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en México, enfocado en la creación de experiencias bajo la premisa de que los videojuegos son el medio para contar historias y buscar dejar una marca en las vidas de los jugadores. Creadores de Mulaka, un juego de acción y aventura en 3D basado en la cultura indígena tarahumara.

– Brainz, desde su creación en 2010 en Colombia, ha lanzado cuatro videojuegos para dispositivos móviles, sumando más de 5 millones de descargas en 160 países. El estudio fue adquirido en 2018 por Jam City, referente a nivel mundial por el desarrollo de juegos móviles. World War Doh es su juego más destacado.

– Sukeban Games es un equipo de desarrolladores de juegos de Venezuela que se centran en la interacción y las relaciones con looks inspirados en la animación japonesa. Crearon el juego VA-11 Hall-A (que cuenta con gran éxito en Japón) acerca de la vida diaria de una bartender en una ciudad ficticia del futuro llamada Glitch City.

– Fundado en Argentina en 2009, Etermax cuenta con un equipo de más de 450 personas y es reconocido como uno de los estudios con mayor crecimiento en la región, con más de 800 millones de descargas de sus juegos. Sus principales títulos son Preguntados (Trivia Crack), Preguntados 2 y Apalabrados.

– Efecto Studios es un desarrollador colombiano de videojuegos con más de 14 años de experiencia, que se inició con un equipo de seis personas y ahora cuenta con 40. Su título Decoherence es un juego competitivo de acción/estrategia en el que se pueden construir robots, y elaborar un plan de batalla.

– Green Lava Studios es un estudio independiente ubicado en Costa Rica, que ha recibido premios internacionales. Su equipo busca crear videojuegos con mecánicas de juego únicas e historias envolventes. Se ha destacado con títulos como Bonfire Trail, Fenix Rage, Fenix Furia y My Name is Mayo.

Ver galería 1
Ver galería 2