TELEVISIÓN

Latinoamérica es un mercado clave para el estudio de animación Aardman, creadores de Shaun the sheep y Chicken run

14 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Miguel Mestre de Aardman

Miguel Mestre, gerente de Ventas sénior, del reconocido estudio de animación británico Aardman, creador de éxitos como Chicken run y Shaun the sheep, le comentó a PRODU que Latinoamérica de habla hispana y Brasil son mercados clave para ellos, con canales como Canal 11 en México y TV Cultura en Brasil, que han sido sus socios como canales abiertos con Shaun the sheep durante más de 12 años.

“Somos extremadamente afortunados de continuar nuestra exitosa relación con Spiral International, especialista en ventas para América Latina, quien maneja todas nuestras ventas free to air en la región y ha sido clave en la construcción del nivel de exposición de nuestras marcas y las de los estudios de terceros que representamos, que se disfrutan actualmente en todo Centro y Suramérica” acotó.

Agregó que siempre están interesados en aumentar la exposición de sus marcas en LatAm “y, en esa medida, continuamos explorando oportunidades con plataformas y servicios de VOD locales, para complementar nuestra presencia cada vez mayor en free to air y VOD multiterritoriales”.

El estudio se encuentra trabajando en una variedad de nuevos proyectos (con distintas técnicas de producción), de los cuales algunos se estrenarán este año.

“Por nombrar solo un par, actualmente estamos en plena producción de Robin robin, un cuento musical (el primero para Aardman) que se estrenará en Netflix a finales de otoño; Shaun the sheep: Flight before Christmas, un especial de invierno de media hora que es la última producción de una de nuestras marcas más aclamadas por la crítica; y Lloyd of the flies, una nueva comedia CGI para niños que se entregará en 2022”.

Esto además de haber entregado recientemente la sexta temporada de Shaun the sheep; así como la nueva serie “de nuestro cambia-formas, Morph”, The epic adventures of Morph, y The big fix up, una colaboración de investigación y desarrollo de Wallace & Gromit con The Fictioneers que explora nuevas formas de interacción y narración.

El ejecutivo comentó, asimismo, que tuvieron la suerte de que las producciones que tenían en curso al inicio de la pandemia no estuvieran en stand-by por mucho tiempo (reiniciaron su trabajo a plena capacidad el verano pasado bajo estrictos protocolos de seguridad). “También afortunados de que nuestros socios fueron extremadamente comprensivos con los retrasos que tuvimos en las entregas el pasado año, minimizando así el impacto que ha tenido la pandemia en general”.

De igual manera, no se vieron afectados por el cierre de los cines, porque su último estreno, A Shaun the sheep movie: Farmageddon, “se lanzó antes de que el covid se convirtiera en un problema, por lo que el impacto que ha tenido el cierre de los cines para nosotros ha sido mínimo en este sentido”.

Aunque tienen varias producciones en desarrollo, solo pueden nombrar en estos momentos a la “esperada secuela de Chicken run, en desarrollo avanzado, y que entrará en plena producción a finales de este año; un proyecto de experiencia inmersiva de Shaun the sheep en China, que prevé difuminar las fronteras tradicionales entre la pantalla y el cine mediante la creación de un nuevo espacio narrativo, del que el público formará parte y en el que se sentirá completamente inmerso; y un proyecto multimedia que estamos desarrollando actualmente con Bandai-Namco, al hilo de una asociación recientemente concluida e impulsada por nuestra visión compartida sobre el futuro del entretenimiento”.