TELEVISIÓN

Latinoamérica parece moverse más rápido que otros mercados debido al lanzamiento de los streamers: Arjan Pomper de ITV Studios

6 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Arjan Pomper de ITV Studios

Los formatos de la ITV Studios —entre ellos los exitosos The voice y Alphabet game (Pasapalabra)— tienen presencia de larga data en canales abiertos de América Latina como Globo TV (Brasil), Caracol (Colombia), Azteca (México), Telefe (Argentina) y otros. Ahora, la compañía mantiene conversaciones con varios streamers para expandir su presencia en la región.

“Por el momento, Latinoamérica parece moverse más rápido que muchos otros mercados, debido al lanzamiento de los streamers (Disney+, Paramount+, HBO Max…). Esto está impactando la estructura de los acuerdos, en la definición de territorios y en la exclusividad. Es un período muy dinámico e interesante, que tendrá un impacto futuro en nuestra industria” dijo Arjan

Pomper, COO de Global Entertainment de ITV Studios.

Pomper, quien reporta a Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment en ITV Studios, se incorporó a la compañía a mediados de 2020, año en el que ITV Studios inauguró una nueva estructura. El segmento Global Entertainment distribuye los formatos unscripted internacionales de ITV Studios, Talpa Media,Twofour y ELK.

“Como Global Entertainment, nos transformamos en un socio completo para los broadcasters y plataformas, involucrándonos cada vez más desde el principio del proceso y agregando valor en cualquier etapa; desde el concepto y el desarrollo hasta la preventa, compartiendo nuestra experiencia creativa y de producción y abriendo oportunidades comerciales” explicó Pompoer.

The voice (La voz) y Alphabet game (Pasapalabra) son dos de los formatos más exitosos de ITV Studios. En Latinoamérica Alphabet game es comercializado y producido por WarnerMedia Latin America.

En este momento, hay 132 versiones del formato en el mundo: The voice se ha licenciado a 71 países; The voice kids a 42; The voice senior a 14; The voice teens a dos, The voice all stars a otros dos; y el más reciente spin-off The voice rap ya se ha comisionado a un territorio (Turquía).

En América Latina, The voice está en México, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana; The voice kids en México, Colombia, Perú, Brasil; y The voice senior en Brasil, México y por cerrar en otros territorios de la región.

En tanto, Alphabet game (Pasapalabra), hoy es un éxito en España y en países de la región como Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Otros títulos destacados del catálogo son: Come dine with me, Love island; game shows como The chase, Beat the chasers; formatos feelgood como Pretty small y Four weddings y escapistas como el dating show Let love rule y I’m a celebrity… get me out of here!