Zinkia sigue trabajando en los capítulos de la nueva temporada de Pocoyó

Latinoamérica uno de los mercados de mayor peso para Pocoyó incorporando ahora a TV Azteca y VTR Chile: Víctor López de Zinkia
Miryana Márquez|31 de marzo de 2020

Zinkia Entertainment sigue trabajando en los capítulos de la nueva temporada de Pocoyó que estarán disponibles a finales de año, así como en contenidos específicos para plataformas digitales.
 
Recientemente firmaron un acuerdo con Bandai, para el desarrollo de una nueva línea de juguetes que se lanzará en España, Portugal y México, como primeros países, comentó Víctor López, director general. También están produciendo un videojuego para consolas PS y Nintendo Switch que se presentará a finales de 2020.
 
En Kidscreen pasado presentaron Mola Noguru, “un proyecto que estaba ‘dormido’ entre los activos históricos de Zinkia” y al que dieron un giro en el planteamiento narrativo, convirtiéndolo en un contenido transmedia. “La acogida por parte del mercado ha sido excelente y estamos en negociaciones con potenciales coproductores. Esperamos tener armado el proyecto antes de final de año”.
 
El ejecutivo explicó que Latinoamérica es uno de los mercados de mayor peso para Pocoyó. Los últimos canales de televisión en incorporarse han sido TV Azteca para México, Guatemala y Honduras, y la plataforma VTR en Chile.
 
En su nuevo hub en Canarias han conseguido crear un equipo con mucho talento que trabaja en coordinación con sus oficinas centrales de Madrid. “Además, hay que destacar el gran apoyo que estamos recibiendo del Cabildo de Gran Canarias a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) que, desde el primer momento, han visto el potencial de nuestra producción y mostrado su total respaldo”.
https;