MERCADEO

Latinoamérica vuelve a casa con un total de 79 Leones

24 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Grey Colombia se alzó con el Grand Prix en Product Design

El mercado latinoamericano (sin contar a Brasil) se alzó con 66 Leones en la edición número 64 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se celebró del 17 al 24 de junio en la Riviera francesa.

El país que lidera el ranking regional es Argentina con 26 metales, le sigue Colombia con 15, en tercer lugar está Perú con 13, en cuarto lugar está México con 10 Leones, luego Chile con 8 Leones, Ecuador se encuentra en sexto lugar con tres Leones, República Dominicana obtuvo dos Leones que la colocan en séptimo y Costa Rica y Uruguay en el octavo con sendos Leones.

La campaña más galardonada de las agencias latinas fue Payphone Bank de Grey Colombia para Tigo-Une con ocho Leones; tres oros, una plata, tres bronces y el Grand Prix en Product Design. Le sigue A love song written by a murderer de Circus Grey Perú para Vida Mujer con siete metales; cinco oros y dos platas.

La red más galardonada de la región fue Ogilvy con 47 leones en total, dos de los cuales fueron Grand Prix, le siguen Grey y DDB Latina con 33 leones y McCann con 22 leones, entre ellos un Grand Prix. Este conteo totaliza los galardones de sus agencias hispanas de EE UU, Brasil y España.

Los metales se obtuvieron dentro de las categorías de PR, Outdoor, Promo & Activation, Print & Publishing, Glass Lion, Creative Data, Cyber, Direct, Entertainment, Entertainment for Music, Design, Product Design, Digital Craft, Creative Effectiveness, Radio y Film. En esta lista no se incluyen los Leones de las categorías Pharma y Health and Wellness.

En 2016 la región obtuvo 111 Leones.