Marina Filippelli

Latinx es un término apropiado y emblemático dirigido a los más jóvenes: Marina Filippelli de Orcí

28 de agosto de 2020


Marina Filippelli, CEO de Orcí, escribió sobre el término “latinx” y las razones por las que las marcas deberían darle la bienvenida, no rechazarlo o ignorarlo.

“Latinx es un término progresista, inclusivo, apropiado y emblemático sobre la forma en que las generaciones más jóvenes esperan que las marcas les hablen” dijo en AdWeek.
 
Filippelli desarrolló ocho consideraciones para explicar este rechazo, entender en qué consiste el término y algunas de las ventajas de su uso, que se pueden resumir en: aún no ha sido ampliamente adoptado; no es político; propicia la conversación; no es específico para millenials o Gen Z; es una forma poderosa para que una marca demuestre que apoya a las generaciones más activas de hoy; no está libre de controversias y confusión; no es probable que desaparezca; y no es la única forma de referirse a las personas de una manera neutral en cuanto al género.
 
En cuanto a estudios que muestran que no es ampliamente adoptado, “estos se alejan un poco del punto, ya que latinx es un término menos orientado al consumidor que uno que se refiere específicamente a una forma neutral de segmentar en cuanto a género a un grupo con fines de marketing o investigación” dijo. También ha permitido conversaciones francas sobre la importancia de pertenecer en el mundo actual.
 
Filippelli destacó que latinx podrá ser reemplazado, pero no desaparecerá. Dijo que la necesidad de un lenguaje inclusivo y un cambio real y profundo en la forma en que la sociedad nos habla y se refiere a nosotros seguirán existiendo.
https;