TECNOLOGÍA

LATSAT- Clemente Cabello de SES: Con cuatro nuevos satélites atenderemos las necesidades de Latinoamérica

24 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Clemente Cabello, VP Comercial para el Norte de Latinoamérica de SES

SES destinará cuatro nuevos satélites para atender las necesidades de sus clientes en el mercado latinoamericano.

Clemente Cabello, VP Comercial para el Norte de Latinoamérica de SES, explicó: “En marzo lanzamos el SES-10. Es el primer satélite que lanzamos utilizando un cohete que ya fue usado en un lanzamiento anterior. Es un satélite enfocado principalmente a servicios de video con cobertura en toda la región. Dos nuevas plataformas de DTH se servirán de este satélite”.

“Hace un par de días se lanzó el SES-15. Es un satélite híbrido que cuenta con capacidades de enlaces amplios y con capacidades de HTS. Es un satélite que está enfocado al segmento de aviación para ofrecer servicios de conectividad a costos muy atractivos. Para finales de año tenemos previsto lanzar el SES-14 con capacidad HTS para cubrir toda Latinoamérica. Esta pensado para movilidad y conectividad”.

Y agregó: “En 2020 lanzaremos el SES-17 con banda Ka para todas las Américas. Estará destinado para conectividad y movilidad”.

Cabello resaltó la evolución que viene operando en SES. “Estamos concretando dos unidades independientes. SES Video enfocada en atender a los clientes que requieran capacidades para resolver toda la cadena de valor. Aquí se inserta la adquisición de RR Media. Además, contamos con SES Network que está enfocada a las necesidades de datos y movilidad y donde la compra de O3b permite contar con nuevas capacidades en órbita media que antes no teníamos, lo que nos permite ofrecer una solución más completa para el cliente”.