TECNOLOGÍA

LATSAT- Mónica Aguirre de StarGroup: Prestaremos servicio de Internet satelital a 12 mil colegios y dependencias de salud en México

16 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Monica Aguirre StarGroup

StarGroup proveerá servicio de Internet satelital al Gobierno de México para conectar a 12 mil escuelas y dependencias de salud.

Mónica Aguirre, CEO interina de StarGroup, destaca: “Ya estamos entregando servicio al sector Gobierno a través de México Conectado y Telecomm Telégrafos de México, para conectar hasta 12 mil escuelas y servicios de salud en México. Es un proyecto que acabamos de cerrar. Ya empezamos la instalación de estos servicios para darles conectividad y esperamos finalizar las instalaciones en no más de seis meses”.

StarGroup cuenta con carga en banda Ka que le provee Eutelsat y Hughes. Aguirre destacó el aumento en el número de suscriptores. “En las dos unidades de negocio que manejamos (StarTV y StarGo) contamos con más de 200 mil clientes. Empezamos con StarTV en 2016 y en el verano de 2017 con Internet satelital. Estamos manejando para las instalaciones una suscripción financiada y lanzando promociones”. 

“Tenemos una buena base de clientes en el Estado de México, pero la verdad es que la respuesta ha sido muy pareja en todo el país” puntualiza.

Resaltó la buena respuesta del mercado al paquete premium de TV que lanzaron hace menos de dos meses. “Lanzamos el paquete Universo con 95 canales en SD hace menos de dos meses. Ya nadie busca paquetes complicados o complejos cuando los usuarios están sirviéndose de los servicios de streaming. En el corto y mediano plazo estamos trabajando con los proveedores de contenido que desarrollan sus aplicaciones de streaming”.