Laura Abril de Viacom España

Laura Abril de ViacomCBS: El cambio más significativo de los últimos tiempos es la globalización de los contenidos
Cynthia Plohn|15 de septiembre de 2021

Entrevistada por María Iregui, directora de Circum-Stance, en el marco de Conecta Woman, Laura Abril, VP sénior de Viacom International Studios (VIS) EMEA & Asia, comentó que es un momento de muchos cambios e incertidumbre en la industria, pero también de mucha motivación porque todos los cambios están generando propuestas, lanzamientos y proyectos nuevos.

“ViacomCBS se va adaptando a las nuevas plataformas, a los nuevos tiempos y al nuevo ventaneo, queremos hacer buen contenido para todos los targets y los distintos territorios y a raíz de la creación del estudio el foco, que estaba puesto en la producción de no ficción, se ha trasladado hacia la ficción y ese es uno de los cambios que estamos viendo recientemente, estamos haciendo cosas que hasta ahora no habíamos hecho” agregó.

Según su opinión, el cambio más representativo es la globalización de los contenidos que se producían originalmente para un único país, pero ahora viajan a todo el mundo, como es el caso de Lupin, La casa de papel o Elite.

Sobre los retos que ha tenido al ser mujer el principal ha sido la maternidad. “Tengo un niño de 5 años y otro de casi 2 y coincidió con una etapa muy positiva de mi carrera profesional y no siempre ha sido fácil conciliar porque quieres convertirte en superwoman y ser la mejor mamá, pareja, amiga y profesional, y no siempre se puede cumplir con todo. No tengo una receta de éxito, pero lo más importante y lo he aprendido en un Seminario que hice hace unos años, es saber priorizar y compartimentar y no tener ese continuo sentimiento de culpa. Procuro para mí y para las mujeres con las que trabajo tener una mentalidad de siempre pensar en positivo y asumir nuevos retos, no hay que tener miedo” dijo.

Cree que la sororidad es fundamental, así como lo es la red de apoyo.

Sobre los proyectos en los que ha trabajado que han sido un reto destacó al reality Alaska y Mario para MTV, que fue un éxito, y ahora están produciendo la comedia dramática Días mejores, con Zeta Studios,  sobre una terapia de grupo para viudos que son padres.

Como una de sus series favoritas mencionó a Mare of Eastown, de HBO, “una serie tan bien construida, dirigida y actuada por Kate Winslet”.

“Hay una gran demanda de contenido y se presenta un 2022 muy interesante” finalizó.

https;