TELEVISIÓN

Laura Fernández Espeso de The Mediapro Studio: El mercado americano es uno de nuestros objetivos más inmediatos y ya contamos con grandes autores

15 de abril de 2022

Cristian Vergara

Laura Fernandez E The Mediapro Studio

A solo tres años de su lanzamiento y superando con creces el obstáculo que la pandemia puso sobre la economía global, The Mediapro Studio sigue consolidándose en un escenario global de producción de contenidos con un importante crecimiento en Latinoamérica y el firme propósito de conquistar el mercado de habla inglesa con varios proyectos en marcha.

En 2022 están produciendo 23 series de ficción, 75 programas de entretenimiento y continúan con el cine con el desarrollo de dos nuevas películas, tras los éxitos obtenidos por El buen patrón, ganadora de seis Premios Goya, y Competencia oficial. Actualmente, de las 55 oficinas que tiene el Grupo Mediapro en todo el mundo, en 24 de The Mediapro Studio tiene presencia y planea seguir expandiéndose.

“La pandemia, como para todos, ha sido muy dura; nosotros tuvimos que parar 52 producciones. Pese a eso, hemos podido movernos rápido con el propósito de encontrar la forma de proteger a nuestros equipos implementando protocolos para cuando fuera posible volver. Siempre estuvimos viendo cómo dar el siguiente paso y al ser una empresa tan fuerte, nos ha sido posible mantener firme la operación y recuperar casi la totalidad de todas las que venían en marcha” comentó Laura Fernández Espeso, CEO en The Mediapro Studio.

El Studio tiene —además— una marcada filosofía de Innovación: “Tenemos un departamento enteramente dedicado a generar nuevas tendencias para toda la organización”.

Sobre el momento que The Mediapro Studio vive en América Latina, el desarrollo alcanzado por la compañía, las oficinas implantadas en el territorio y la presencia de los equipos locales “nos han permitido ver lo grandioso que está pasando en toda la región. Por ejemplo, en países como Colombia, donde tenemos en marcha varias producciones y acabamos de estrenar en Prime Video la serie Primate, en Argentina, donde hemos producido con Oficina Burman, una de las compañías integradas en The Mediapro Studio, otro título que llegará próximamente a Prime Video en todo el mundo, Iosi, un espía arrepentido, o en Chile, donde particularmente el éxito de El discípulo del chef, en Chilevisión, nos recuerda que los clientes son todos, desde los tradicionales hasta los más nuevos” agrega Fernández Espeso.

Para el futuro cercano, planean ir con más fuerza por el mercado de habla inglesa. Para ello apuestan a series de ficción como The head, su gran franquicia internacional, cuya primera temporada se vendió en 90 países y de la que ya hay confirmada una nueva entrega cuyo rodaje comenzará próximamente con un reparto encabezado de nuevo por John Lynch y Katharine O’Donnelly, al que se incorporan otros actores ya confirmados como Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios), Moe Dunford (Texas Chainsaw Massacre), Josefin Nelden (El restaurante) y Olivia Morris (Hotel Portofino). Fiel a su estilo, la acción transcurrirá de nuevo en un lugar aislado e inaccesible, en esta ocasión un enorme carguero que navega con una misión científica.

“Hemos alcanzado niveles de producción que logran ponerse a la vanguardia respecto a lo que se hace en cualquier mercado y estamos muy contentos por el balance tan positivo en América Latina, A nivel internacional es además muy importante para el Studio rodar en inglés, aportar contenido con factura americana y sabor europeo” concluyó la ejecutiva.

Entre los proyectos en habla inglesa de The Mediapro Studio, la alianza con el productor Erik Barmack y su compañía Wild Sheep, con quien ya han producido la película para televisión Hunting Ana Bravo, con Kate del Castillo que, además de protagonista, es también productora; la serie Is There no Place on Earth for Me?, un proyecto junto al actor y director norteamericano John Turturro actualmente en fase de desarrollo, y la serie británica 58 segundos, un drama médico creado por los guionistas de Casualty, los nominados al Oscar y ganadores del BAFTA Jeremy Brock (El último rey de Escocia) y Paul Unwin (Breathless).

Al cierre de la entrevista, hemos conocido la asociación de The Mediapro Studio con Penélope Cruz para el lanzamiento de una nueva compañía de producción: MOONLYON. Un sello internacional e independiente dedicado a la producción de contenido de primer nivel, tanto de ficción como de no ficción, que permitirá a la actriz llevar su carrera un paso más allá al liderar nuevos aspectos de la industria de los medios y el entretenimiento.