Laura Fernández Espeso fue una de las impulsoras de la creación de The Mediapro Studio en 2019

Laura Fernández Espeso es la máxima responsable de The Mediapro Studio
16 de diciembre de 2020

Grupo Mediapro nombró a Laura Fernández Espeso directora general de The Mediapro Studio, creadora, productora y distribuidora de contenido audiovisual de la compañía catalana.

Fernández Espeso tiene 20 años de trayectoria en la industria y más de una década en Mediapro. Ha sido una de las impulsoras de la creación de The Mediapro Studio en 2019 y ahora, como máxima responsable, dirigirá la gestión y la estrategia de todas las producciones y productoras integradas de la compañía.

Como directora Corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio ha sido responsable de la puesta en marcha de numerosos proyectos de ficción y de entretenimiento en todo el mundo: The head, Kosta (The paradise), Vis a vis, Nasdrovia, Pequeña Victoria, El discípulo del chef, Fernando, El ministerio del tiempo, Vamos Juan y otras. Actualmente están en producción Fernando Alonso 2 (Amazon), El internado (Amazon), Paraíso (Movistar), Los hombres de Paco (Antena3) y Estoy vivo 4 (TVE), IOSI (Amazon), Las Bravas (Turner) y Club 57 (Viacom).

El estudio también ha retomado la producción de cine con Rifkin’s Festival de Woody Allen; Competencia oficial con Penélope Cruz y Antonio Banderas, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn; y El buen patrón con Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa, las dos últimas en fase de posproducción.

The Mediapro Studio suma 12 mil horas (más de 200 títulos) producidas. Su contenido representa el 25% de la programación primetime en España y el mundo, para más de 80 millones de espectadores semanales.
https;