Laura Forcetti, gerente de Sourcing de Marketing Global de la WFA

Laura Forcetti de WFA: Se incrementa la tendencia de pago por desempeño para agencias publicitarias

07 de febrero de 2019


Según el reporte de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) sobre la remuneración global para agencia, el número de anunciantes que actualmente utilizan tarifas basadas en resultados como principal contrato de remuneración ha aumentado a 28%, un 20% más que en 2011. Mientras que 15% adicional ha combinado el rendimiento con un pago basado en mano de obra (un aumento de 9% más que en 2011).
 
“El cambio hacia una remuneración basada en el desempeño es un reconocimiento donde las agencias y los anunciantes están alineados de la misma manera, lo que determina que sea más probable que los resultados sean mejores para ambos” dijo Laura Forcetti, gerente de Sourcing de Marketing Global de la WFA. Para ella las marcas que recompensan a los socios por el éxito que ayudan a generar fue un paso positivo.
 
Ocho de cada 10 anunciantes planean aumentar el uso de estos contratos basados en el desempeño con sus agencias de publicidad durante el próximo año con la esperanza de no solo obtener mejor valor y más transparencia, sino también mejorar la relación de trabajo.
 
Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer. En todos los tipos de agencias, en promedio, menos del 20% de la remuneración total está vinculada al desempeño del 80% de los encuestados. Y el ritmo del cambio en los últimos siete años ha sido diferente entre los distintos tipos de agencias.