TELEVISIÓN

Laura Gagliesi de Animar de Argentina: Queremos ampliar el músculo de producción y servicios de las empresas del clúster

18 de julio de 2022

Flor Antonia Singer

Laura Gagliesi Animar

Laura Gagliesi está en Kidscreen por quinto año impulsando la venta de contenidos y servicios así como buscando socios de desarrollo para Animar, el clúster de animación de Argentina bajo su gerencia, que reúne a las empresas del área y efectos visuales Malditomaus, Malabar, Caracoles, Que Ruede, Mutan TV y Pipalupa.

“Nuestro objetivo es poder ampliar el músculo de producción y servicios, cuando vas a producir contenido original tener un colchón para invertir y actualmente en Argentina es barato prestar servicios internacionales” comenta Gagliesi.

Entre los proyectos que están en desarrollo destaca Robotia, la película desarrollada por Malabar, basada en una serie de dos temporadas disponibles en Pakapaka, canal infantil público del Ministerio de Educación de Argentina. “Se está haciendo la película con aportes de Costa Rica y estamos buscando un coproductor en España. Este proyecto tiene un premio de Ibermedia”.

Durante 2021, Malabar estrenó Mati & Rocco, coproducción con Señal Colombia, en Pakapaka. Este año salió Los motorjones y también tienen disponible para vender Monstruos de la guarda.

Gagliesi también comentó sobre el contenido animado para adultos como una serie en coproducción con Chile basada en un cortometraje nominado al Oscar sobre la historia del último día de una persona asesinada en una dictadura.

A la par de la producción, Animar ha potenciado alianzas para generar recursos humanos para el área. Con un convenio con la Universidad de la Matanzas, la provincia más pobre de Argentina, están ofreciendo la carrera de Animación y tienen 250 alumnos. Asimismo, Animar gestiona las relaciones de pequeñas productoras con el gobierno para el acceso de los fondos públicos.