TELEVISIÓN

Laura Ghisiglieri de BB Media: Las FAST no vienen a robarle el negocio a las plataformas de pago

25 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Laura Ghisiglieri de BBMedia

Laura Ghisiglieri, directora de Desarrollo Global y Mercadeo de BB Media, indicó que las plataformas FAST no vendrán a “robarle el negocio a las plataformas de pago. Vemos que es otro segmento el que va a estar dispuesto a ver publicidad para acceder a contenido gratuito” comentó.
 
Ghisiglieri, quien indicó que asistir a Mipcom fue “una oportunidad excelente ya que asisten las empresas más claves de la industria audiovisual”, agregó que BB Media ofrece servicios globales para poder ayudar a los compradores y vendedores de contenido a tomar decisiones estratégicas basada en datos. “Monitoreamos todos los contenidos disponibles en las plataformas de streaming, para entender a dónde están viajando los contenidos locales” dijo.
 
Entre las tendencias que Ghisiglieri observa destacó gran demanda por los contenidos originales, que el consumidor se cansa un poco de tener que seleccionar qué ver y la gran cantidad de plataformas FAST que están emergiendo. Agregó que será interesante ver qué pasará una vez que Netflix lance su modelo AVOD en noviembre.
 
Para finalizar recordó que BB Media también está monitoreando las distintas ofertas comerciales de las plataformas. “Monitoreamos las alianzas estratégicas que hacen estas empresas y entender qué socios vienen para ofrecer los contenidos. Por ejemplo en vez de contratar Netflix directamente, lo hacen a través de un socio. A la hora de insertarse en otro mercado, sobre todo en el caso de las plataformas más locales que quieren entrar en otros territorios, es bueno entender qué otras empresas pueden acompañarlos, ya sean las tradicionales telcos u otro tipo de empresa como un Mercado Libre. La industria está cambiando tanto, que hasta un banco puede estar interesado en ofrecer una suscripción a una plataforma”.