TELEVISIÓN

Laura Molen de NBCUniversal: Veremos una gran cambio de dólares publicitarios hacia el streaming

12 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Brian Steinberg Laura Molen NBCU NATPE Virtual

Laura Molen, presidenta de Ventas Publicitarias y Alianzas de NBCUniversal Media, LLC., expresó estar emocionada de formar parte del mundo del streaming en este nuevo renacimiento de los medios. Molen participó en una conversación de keynote titulada The big deals of advertising durante Natpe virtual: La evolución y transformación de la TV.
 
Molen conversó con el moderador, Brian Steinberg, editor de Variety, acerca de Peacock y de cómo inició con tan solo diez socios de publicidad y en la actualidad supera los 100 anunciantes.
 
Citó que en Peacock tienen una especie de consejo con varios clientes que ofrecen insights de los hábitos de los consumidores y de sus preferencias en avisos publicitarios dentro de la plataforma. Molen destacó que a través de este consejo

—Peacock Council—

NBCUniversal comparte contenido exclusivo, datos de sus investigaciones de la audiencia y sobre los avisos, con los miembros.
 
Molen expresó que AVOD tiene un futuro “brillante”. Destacó que el mejor contenido premium puede convivir con los avisos si estos están hechos de la manera idónea. Indicó que los avisos en Peacock tiene un 95% de lift en familiaridad. Enfatizó que el ad load de Peacock es solo de cinco minutos con innovaciones publicitarias mientras que en otros streamers de la competencia el ad load puede ir de 10 a 17 minutos.
 
Molen hizo énfasis en todas las innovaciones en avisos publicitarios que streaming permite como los avisos de que se insertan cuando el televidente pausa el contenido, que es una especie de billboard “muy innovador”. “La recordación de los avisos es 41% más alta en Peacock que en otros espacios” dijo.
 
La ejecutiva mencionó que en los próximos Upfronts y Newfronts se podrá percibir un gran cambio en la ubicación de dólares publicitarios hacia los streamers. “Vamos a ver una demanda masiva y veremos el cambio de dólares moviéndose a streaming. Ya los estamos viendo en nuestro portafolio” apuntó.
 
Molen agregó que en los próximos meses Peacock ofrecerá más oportunidades en deportes para los anunciantes. Ya tiene Premiere League, NFL, juegos de la MLB y próximamente la Copa Mundial, entre otros.