MERCADEO

Laura Semple de Conill: La conferencia de ANA 2019 puso en tiempo presente al mercadeo multicultural

2 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Laura Semple

Para Laura Semple, SVP, directora de Estrategia de Conill, la última conferencia de ANA de Marketing Multicultural es la más convincente en la memoria reciente. Explicó que los oradores pusieron en tiempo presente la necesidad de aplicar este mercadeo. “Hay una capa de profundidad en las ideas detrás de la publicidad que se presentó durante la conferencia que habla a una sociedad lista para desafiar el sesgo inconsciente de nuestros tiempos” dijo en Adforum.
 
Explicó que en términos de latinos, la segunda y tercera generación está proclamando en voz alta su verdad como estadounidenses que vienen en todos los colores, formas y formas, negándose a ser vistos en formas que limiten su multidimensionalidad.
 
En este contexto ofreció algunas reflexiones sobre las oportunidades que se observan en términos de cultura e individualidad, a medida que se acerca el 2020. Entre estas incluyó que la neutralidad tendrá un papel más importante como símbolo de inclusión; que habrá más ejemplos de personas que desarrollan la cultura y desafían las nociones preconcebidas; que habrá más grandes marcas ofreciendo sus voces para apoyar movimientos de igualdad y empoderamiento de las minorías; que la publicidad continuará con su proceso de reinvención, donde se verán videos más largos, narración de historias con un POV muy fuerte; que las marcas harán más por documentarse en lugar de dar hermosos e impactantes mensajes, que fue la fuerza de la publicidad tradicional; que más que buscar una risa, las marcas continuarán luchando por la publicidad que haga de la gente mejores personas y desafíe el sesgo subconsciente; que la construcción de la marca se realizará apoyando movimientos destinados a impulsar la cultura hacia adelante; entre otras ideas.
 
Para Semple estamos entrando en una nueva era de empatía e inclusión en la que se espera que las marcas tengan un punto de vista. “Es muy emocionante, pero no es para los débiles. Siempre habrá tentación de buscar la comodidad de la indiferencia y de hacer lo correcto políticamente. ¡Haga esto bajo su propio riesgo, ya que podría costarle tiempo valioso, conexiones, clientes e incluso un trabajo!” concluyó.