TELEVISIÓN

Laura Tapias de Applicaster: Interfaz de usuario y experiencia de usuario son esenciales en la entrega de contenido en OTT

30 de junio de 2022

Miryana Márquez

Laura Tapias de Applicaster

Con más de 18 años en la industria, Laura Tapias, VP para Américas y España de Applicaster, está presente en la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU, donde señaló que hasta hoy se habló de streaming wars, “cuando las compañías mediáticas pusieron foco en la distribución de su contenido en streaming centrando sus esfuerzos en la relación directa con su audiencia y generando el boom del consumo de contenido bajo demanda”.

En cambio, en 2022, según agregó, reinan acuerdos y consolidación. “Las compañías unen sus fuerzas para entregar su mejor oferta de contenido, obtener excelencia en sus operaciones y conseguir la relación directa con su audiencia”.

Para la ejecutiva, el contenido juega un rol crítico en la adquisición del usuario y el éxito general del servicio, “pero lo que hace que los usuarios se queden es hacerlo fácilmente accesible y brindar una experiencia placentera y diferenciada, con actualizaciones frecuentes. Los estudios han demostrado que los consumidores priorizan una experiencia de usuario y una galería de contenido accesibles de forma fácil y atractiva sobre los precios, promociones mensuales o descuentos. La interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) están entrelazadas y son esenciales en la entrega de contenido en los servicios de transmisión OTT”.

Tapias aseguró que de la misma manera que se ha trasladado el consumo de la TV de pago y comercial a los servicios de streaming, se trasladan las tareas de programación de contenido y promoción del mismo.

Para leer la nota completa: Guía OTT & VOD 2022 de PRODU