Laura Visco, CCO Global, y Javier Campopiano, director creativo Global de Grey

Laura Visco es la nueva CCO Global de Grey
09 de agosto de 2022

Grey anunció el nombramiento de Laura Visco como directora creativa para cuentas globales. Visco también se unirá al equipo de liderazgo creativo de OpenX de WPP, la nueva oferta personalizada de la compañía creada para The Coca-Cola Company a principios de este año.

Se une desde 72andSunny Amsterdam, donde fue directora creativa ejecutiva y se mudó a Londres, donde reportará a Javier Campopiano, director creativo mundial de Grey y director creativo mundial de OpenX de WPP.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Visco ha desarrollado su carrera en publicidad en agencias líderes y cree que la publicidad puede ser un agente para el cambio social, dando forma a las percepciones, creencias y cultura de las personas.

Fue la directora creativa detrás de la muy aclamada campaña Find Your Magic, reposicionando a AXE como una marca que defiende la individualidad y alienta a los hombres a encontrar su magia. Entre otras campañas de renombre, Visco trabajó en la campaña Open Like Never Before de Coca-Cola para ayudar a las personas a ver el vaso medio lleno después de la pandemia. Recientemente, ayudó a Bumble a replantear lo que significan las citas para las mujeres.

En 2018 fue nominada como “Directora creativa del año” en los premios a la creatividad de AdAge e incluida en la lista Creative 100 de Adweek. Además, fue nombrada Women Trailblazer de Adweek en 2019 y ganó el premio Three Cheers del 3% por sus esfuerzos para promover la diversidad en la industria publicitaria. 

Por otro lado, ha sido juez de varios programas de premios líderes de la industria, incluidos Cannes, D&AD, One Show, entre otros. En Grey, Visco trabajará para la cartera de marcas de The Coca-Cola Company y otros clientes globales como Volvo.

“He sido un admirador del trabajo de Laura durante mucho tiempo, pero también, y lo que es más importante, un admirador de su forma única de crear cambios sin descanso tanto en el discurso como en los comportamientos de nuestra industria” dijo Javier Campopiano. “Finalmente tenemos la oportunidad de trabajar juntos, y no puedo pensar en un mejor momento para que Laura se una a Gray mientras celebramos nuestro 105 aniversario, cuando tenemos tanta hambre de cambio como siempre”.

“He pasado mi carrera usando la creatividad para desafiar las normas, crear conversaciones y ayudar a los clientes a innovar y liderar en el panorama de consumo en constante cambio” expresó Laura Visco. “Este es un momento increíblemente emocionante para unirme a Gray para trabajar para marcas tan icónicas a medida que se transforman e innovan, y Javier, a quien siempre he admirado y respetado como profesional y como persona”.
https;