TELEVISIÓN

Laura Woldenberg de VICE México: Cyberwar es parte de la programación de VICE sale a la calle

28 de febrero de 2018

Maye Albornoz

Laura Woldenberg, Content director of Vice Mexico

VICE, la plataforma internacional de comunicación que ofrece reportajes y documentales originales, presentó en CDMX Cyberwar, el caso Pegasus, un reportaje que presenta el panorama general sobre Pegasus, el programa utilizado por el gobierno mexicano para realizar espionaje a través de celulares.

Laura Woldenberg, directora de Contenidos de VICE, explicó que se trata de uno de los capítulos de la serie Cyberwar y que integra la programación de VICE sale a la calle, iniciativa que consiste en proyecciones mensuales realizadas en distintos puntos de la ciudad para acercar sus contenidos originales a los ciudadanos, con temáticas que repercuten tanto a nivel local como global.

El documental estará disponible además en VICEland, el espacio dentro de NatGeo que incluye una franja de programación con contenidos originales producidos por VICE, de lunes a viernes a las 11pm.

La periodista Dagna Gallinger es la productora del documental con la participación de la compañía mexicana Mariachi Films. José Fernández, productor de Mariachi Films, explicó que el contacto lo hicieron con VICE Canadá y ya van varias colaboraciones con la compañía: “Ha sido muy padre trabajar con ellos. Hubo mucha apertura de ambas partes y nos dieron una explicación detallada de objetivos que queríamos lograr”.