Laurens Drillich

Laurens Drillich de Endemol Shine: Los formatos de entretenimiento originales tienen oportunidades en las plataformas streaming

Marcela Tedesco|31 de enero de 2019


2018 fue un año exitoso para Endemol Shine en Latinoamérica. Por un lado, los formatos grandes de los canales de la región son de Endemol Shine, como MasterChef (9 versiones), Yo me llamo (7 versiones) o Famiy food fight (ya en Argentina y pronto en más territorios).
 
Por el otro lado, el catálogo ya tiene formatos originados en Latinoamérica por Endemol Shine Boomdog desde México y Endemol Brasil, que ha vendido su formato de peluquería Pantenne hair en Europa. “Podemos desarrollar formatos en Latinoamérica que luego viajarán por el mundo” apuntó Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino. “El catálogo de Endemol Shine tal vez da más ingresos, pero el otro más orgullo” agregó.
 
Además, indicó que ahora hay oportunidades para los formatos de entretenimiento originales en plataformas digitales como Netflix. De hecho, producir más non scripted para plataformas streaming es una de las metas para este 2019, junto con incrementar la ficción en México e iniciarla en Brasil y, así, crear más IP en ambos mercados.
 
Otra meta es seguir aumentando las ventas, que en 2018 fueron muy buenas. Hubo programas en todos los canales de Brasil, en Televisa y Azteca de México, Telemundo y Univisión de EE UU hispano. “Fue un muy buen año pero aún estamos creciendo” dijo Drillich.
 
Agregó que trabajar tan cerca de Endemol Shine North America ha cambiado la estrategia. “Antes Latinoamérica era un mundo aparte y ahora Endemol Shine North America es un socio con recursos, ideas, contactos, lo que nos ayuda mucho. Ya no estamos solos”.
https;