Alicia Núñez, directora de Desarrollo de Largometrajes en Ánima y escritora

La animación está demostrando que es una industria fuerte y con gran capacidad de adaptación: Alicia Núñez de Ánima
Miryana Márquez|18 de junio de 2020

Alicia Núñez es directora de Desarrollo de Largometrajes en Ánima y presidenta de MIA. Su labor consiste en armar y acompañar esos nuevos contenidos que la compañía venderá y que en un futuro coproducirá.

Explicó que ahora tiene 12 proyectos entre manos, pero todos son confidenciales y no puede adelantar más detalles. De los que sí puede hablar son: la película La liga de los cinco, que estuvo en cines de México en enero, y Escuela de miedo o La leyenda de Finado y Moribunda: el origen, que se estrenarán pronto. “También, por mi cuenta, estoy arrancando un cortometraje de animación escrito y dirigido por mí, que sigue su curso, sin prisa pero sin pausa”.
 
Para Núñez, la animación está demostrando que es una industria fuerte y con gran capacidad de adaptación. “Todos los proyectos de animación que estaban en producción en marzo, continúan y aunque las condiciones actuales no son las ideales para trabajar a largo plazo, estamos demostrando que somos una industria que avanza con paso firme”.

Continúa comunicándose desde casa con diferentes guionistas, directores y productores de todo el mundo. “Los pitch sí que se han visto afectados, en mi opinión, la vibra que puedes llevar al hacer un pitch presencial no es la misma que a través de una pantalla, y qué bueno que pueden seguirse haciendo, pero creo que perdemos calidad en esa experiencia y creo que puede afectar en las decisiones que se toman compartiendo historias solo de este modo”.
https;