La empresa alemana suministró dos opciones de monitoreo para que los responsables de Caracol monitorearan audio desde sus casas

Lawo facilitó trabajo remoto de Caracol

20 de mayo de 2020


Recientemente, Caracol de Colombia compró una consola mezcladora mc²56 de 48 faders con marco DALLIS para su nuevo estudio, otra mc²56 para su nueva camioneta OB y ​​una consola mc²36 para su instalación en Studio 10.

Los protocolos de seguridad de Caracol durante covid-19 requirieron que los ingenieros de la compañía puedan monitorear y medir las señales de audio críticas desde el hogar, por lo que se pusieron en contacto con Lawo para obtener una solución. Daniel Egea, ingeniero de Lawo, demostró soluciones de monitoreo remoto para los ingenieros de Caracol a través de dos posibles métodos de monitoreo: uno Lawo AoIP Stream Monitor y otro con RƎLAY VPB. Ambas soluciones utilizan conectividad RAVENNA/AES67 para monitorear las consolas mc².

Dado que la demostración de ambas configuraciones cumplió con los requisitos de Caracol, ambos paquetes se configurarán para pruebas a largo plazo, y eventualmente serán una parte permanente de la instalación de su estudio.
 
La solución fue una infraestructura que permitió que el núcleo de la consola mc² suministrara sus señales de audio a una computadora de la instalación.
 
Camilo Peñuela, gerente de sonido de Caracol TV, está muy satisfecho con Lawo. “Con esta solución podemos ahorrar costos considerables, y tenemos una herramienta remota amigable y confiable para mantener nuestro sonido bajo control en todo momento. También podemos acceder a nuestra red de audio en segundos para verificar el estado de cualquier transmisión. Este es solo un ejemplo más de por qué Lawo es una excelente compañía para asociarse”.
https;