TECNOLOGÍA

Lawo lanza mc²36 de segunda generación con 48 faders en el mismo espacio

10 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

LAWO Mc36 MkII

La nueva consola de producción de audio mc²36 de segunda generación de Lawo, un mezclador increíblemente potente pero compacto, ahora es aún más capaz con el anuncio de una nueva bahía de operación de doble fader que permite 48 faders en el mismo espacio que una placa de 32 faders. Esto hace que el nuevo mc²36 sea aún más versátil para aplicaciones de audio de teatro, lugares de culto, corporativos, en vivo y de transmisión, donde sea que se exija un rendimiento de audio ultra alto en espacios reducidos.

Con DSP de más del doble que su predecesor, la nueva mc²36 con funcionalidad A__UHD Core incorporada ofrece 256 canales de procesamiento, disponibles en 48 y 96 kHz, y soporta de forma nativa ST2110, AES67, RAVENNA y Ember+. Proporciona una capacidad de E / S de 864 canales, con conexiones locales que incluyen 3 interfaces de red IP redundantes, 16 entradas de micrófono / línea de grado Lawo, 16 salidas de línea, 8 entradas y salidas AES3, 8 conexiones GPIO y un puerto SFP MADI.

Las características operativas y de visualización incluyen controles giratorios de botón-Glow y sensibles al tacto, pantallas de fader-strip TFT a color, miniaturas de video LiveView™ y controles de pantalla táctil full HD de 21.5″ súper precisos. Su control de sonoridad total integrado cumple con el estándar ITU 1770 (EBU / R128 o ATSC / A85), con medición de picos y sonoridad que puede medir canales individuales así como sumar buses.

El nuevo mc²36 ofrece una integración perfecta de soluciones de terceros como sistemas de grabación, motores de efectos y otros sistemas que se ejecutan en PC externas, en su interfaz de usuario. Las aplicaciones se muestran directamente en la pantalla de la consola, mientras que el teclado de la consola, el panel táctil y la pantalla táctil brindan control.