El Volksoper estrena una nueva consola mezcladora mc²56 basada en IP de Lawo, encargada en enero de 2020

Lawo mc²56 destaca para la ópera

05 de julio de 2020


La gran casa de Viena para opereta, ópera, musicales y ballet, es un tesoro cultural. Este lugar histórico alberga no solo instalaciones de ópera y teatro, sino también un estudio de grabación y una sala de control de última generación, uno de los pocos teatros de actuación en Europa equipados con instalaciones de grabación y control. Y esas instalaciones ahora también cuentan con una nueva consola Lawo mc²56.

Las instalaciones de Volksoper Wien se utilizan para grabar actuaciones tanto para transmisiones de televisión como para grabaciones de conciertos, especialmente de estrenos, y también para crear clips de audio utilizados durante las actuaciones. Más de 150 cantantes, 95 músicos de orquesta y 100 bailarines forman parte del conjunto de Volksoper Wien, que exige mucho la tecnología de audio utilizada tanto en el espacio de actuación como en la sala de grabación.


Para satisfacer estas demandas y también prepararse para el futuro, el Volksoper está equipado con una nueva consola mezcladora mc²56 basada en IP de Lawo, encargada en enero de 2020 para reemplazar el mc²56 de primera generación instalado en 2012.


La nueva mc²56 de 32 faders presenta 96 canales DSP y ofrece una capacidad de enrutamiento de 8.192 x 8.192 puntos de cruce. Es compatible con SMPTE 2110, AES67 / Ravenna y Dante, todos optimizados para entornos de producción de video IP. La mc²56 ofrece características adaptadas específicamente para representaciones teatrales y en vivo, como Selective Recall y Oversnaps.

https;