TECNOLOGÍA

Lawo ofrece plataforma de infraestructura de video IP .edge

9 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Lawo Edge

Lawo presentó su nueva plataforma de infraestructura de video IP .edge. La carcasa compacta de 2RU de .edge admite hasta cuatro blades de procesamiento .edge de 25/100 GbE y placas de E/S traseras con la mejor densidad de conversión de señal de su clase.

Cada hoja de E/S trasera proporciona 48 conectores HD-BNC para interfaces SD/HD/3G/UHD SDI, lo que da como resultado 192 conversiones SDI/IP por 2RU. .edge brinda soporte completo para el conjunto de estándares SMPTE ST2110 con redundancia ST2022-7 incorporada, lo que ofrece no solo un manejo avanzado basado en esencia, sino que también garantiza una conmutación de protección sin problemas de flujos de audio, video y datos auxiliares tanto en la red local como en la red de área amplia.

“.edge complementa la solución multivisor y de procesamiento de video V__matrix establecida de Lawo con una puerta de enlace SDI/IP de hiperdensidad” explica Phil Myers, CTO de Lawo. “Está diseñado desde cero para ser un cliente nativo de HOME. Se descubre y registra automáticamente dentro de nuestro entorno de red HOME y se beneficia de todas las funciones de administración de próxima generación de HOME: control de acceso de usuarios, cuarentena de dispositivos desconocidos, seguridad de red, ajuste de parámetros y monitoreo de salud en tiempo real”.

El diseño de la placa .edge es único: no tiene un bus TDM de audio ni una matriz de video en el medio de su arquitectura. El video se cambia en el nivel de paquete IP, en una de dos formas: “hacer antes de romper” (MBB) y “romper antes de hacer” (BBM). Las señales de audio se cambian en modo MBB usando una curva de atenuación en V para transiciones limpias y silenciosas. El soporte de bucle local de .edge permite a los usuarios enrutar entradas locales a salidas locales, mientras que la capacidad de replicación de paquetes permite que un paquete recibido una vez se pueda usar muchas veces sin administración de flujo adicional ni operaciones lógicas: los paquetes en el búfer de paquetes están disponibles para cualquier salida SDI.