De diseño modular, diamond está disponible en configuraciones de 2 a 60 faders físicos

Lawo presenta su nueva consola diamond diseñada para vencer los retos de la producción en remoto
21 de noviembre de 2021

Durante un evento de lanzamiento especial, transmitido en vivo desde su estudio en la sede de la compañía en Rastatt / Alemania, Lawo presentó su nueva consola de transmisión diamond para aplicaciones de radio y televisión.

Este sistema de mezcla nativo IP se basa en los estándares abiertos de red AES67 / RAVENNA Audio-over-IP y también cumple con ST2110-30 / -31 y ST2022-7. Desarrollado por Lawo Power Core Engine, diamond proporciona E / S expandible, bajo AES67, MADI, analógico, AES3, así como fuentes y destinos de audio Dante®.

De diseño modular, diamond está disponible en configuraciones de 2 a 60 faders físicos, ya sea de sobremesa o empotrado. Las pantallas en color adyacentes a los faders brindan información de origen ampliada, y dos capas de faders permiten a los operadores cambiar instantáneamente entre múltiples tareas. Los faders silenciosos y motorizados, y los codificadores precisos heredados de las aclamadas consolas de producción de audio mc² de Lawo permiten una integración perfecta con la automatización de programas y los sistemas de reproducción, perfecto para operaciones de múltiples capas que involucran seguimiento de voz, producción remota o control DAW. La iluminación del codificador y el botón LED codificados por colores y programables resaltan las funciones de control comunes.

Por su parte, los módulos de extensión virtual opcionales cuentan con pantallas TFT en color HD para mayor información y control táctil. La integración de Ember + y HTML5 permite el control de járdwer y sóftwer de terceros.

Basado en un concepto holístico, diamond es un sistema de producción completamente modular que permite a los organismos de radiodifusión construir exactamente la consola que imaginan, adaptada a los requisitos específicos de los usuarios y flujos de trabajo. Hay varios tipos de módulos disponibles para configuraciones específicas del cliente de secciones y controles de járdwer.

La consola diamond emplea algoritmos inteligentes que aceleran los flujos de trabajo de producción. Una serie de tecnologías auxiliares de mezcla permiten a los operadores de diamond producir una programación atractiva. La función AutoMix mantiene automáticamente el equilibrio de las producciones de varios micrófonos, y AutoMix Grouping permite que esta mezcla automática inteligente se aplique a múltiples grupos de fuentes independientes. AutoGain, una función de ajuste automático de ganancia, optimiza los niveles de micrófono del huésped y del anfitrión con solo presionar un botón.

La infraestructura de estudio basada en IP hace que sea muy fácil controlar dispositivos de forma remota y compartir información entre estudios. Las aplicaciones de pantalla de diamond aprovechan al máximo las redes de estudio IP, lo que brinda a los usuarios la capacidad de operar su consola de forma remota con acceso completo a todas las funciones desde una PC con una conexión LAN / WAN.

Gracias a un número ilimitado de instantáneas y perfiles DSP que se pueden almacenar y recuperar desde cualquier consola en red, los perfiles de talentos individuales o las configuraciones de espectáculos personalizados están disponibles en cualquier lugar, incluso para los operadores que trabajan de forma remota desde estudios domésticos, configuraciones de unidades móviles, etc.
https;