TECNOLOGÍA

Leader y Phabrix complementan opciones en OB

19 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Leader LV5350 ARENA

Arena Television adquirió cuatro monitores de forma de onda Leader LV5350 para su nuevo vehículo OB17, uno de los camiones HD más grandes y más capaces de Europa; es un vehículo articulado de 32,5 metros de largo y 32 toneladas con lados gemelos de expansión completa.

Principalmente operando en HD-SDI SDR y HDR, con Quad HD como opción, OB17 incorpora una capa IP en áreas clave para agregar flexibilidad adicional. Las características a bordo incluyen una galería de producción de 240 pies cuadrados, 16 canales de cámara, un mezclador de visión Sony de 80 entradas, un enrutador híbrido Grass Valley con 365 entradas de video y 798 salidas de video, una pared de monitor con hasta 180 ventanas de vista previa de video configurables y una consola Calrec Artemis Beam.

Dafydd (Daf) Rees, director adjunto de Operaciones en Arena Television, explica: “Elegimos los Leader LV5350 porque son compatibles con ambos estándares. Tener la pantalla Leader directamente debajo del monitor principal es una forma ergonómicamente eficiente en lugar de tener que mirar hacia otro lado en una pantalla rasterizada en una pantalla separada. Nuestros equipos de producción consideran que el LV5350 es muy útil, ya que proporciona toda la información que necesitan clara y rápidamente, lo cual es vital al organizar un evento en vivo”.

“OB17 también está equipado con un Phabrix Qx rasterizador que se utiliza para analizar el flujo de señal saliente. Los productos Leader y Phabrix se complementan entre sí en lugar de solaparse”.