El C-commerce representará el 20% del mercado de ecommerce en México para 2025, según Boston Consulting Group (BCG).

Leadsales: C-Commerce aumentará hasta 300% las ventas online de las pymes en 2022
11 de enero de 2022

Leadsales explicó el comercio conversacional o C-commerce será clave para impulsar hasta  300 por ciento las ventas online de las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante 2022.

Además, el C-commerce representaría 20 por ciento del mercado de ecommerce en México para 2025, de acuerdo con un reporte de la firma Boston Consulting Group (BCG).

El C-commerce se trata de un canal de venta que incorpora las aplicaciones de mensajería tales como Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp. Con ayuda de los chatbots y al complementarse con el talento humano,  los negocios pueden ofrecer un mejor servicio y atención durante todo el proceso de compra de sus clientes.  

Ledsales destaca las siguientes ventajas del C-Commerce para las pymes

1) Comunicación rápida y directa con los clientes: De acuerdo con la empresa Statista, 37 por ciento de los consumidores esperan una respuesta en redes sociales ese mismo día y 28 por ciento en menos de una hora. Por ello, Leadsales considera necesario que las empresas cuenten con una plataforma de C-commerce que les permita agilizar la comunicación con sus clientes, a través de la administración de los canales de mensajería en una sola plataforma, la interacción puede disminuir de 15 minutos de espera a 5, y fortalece una relación con el cliente más efectiva, directa y rápida.  
 
2) Confianza: De acuerdo con la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), los consumidores aún tienen cierta cautela para comprar a través de los canales digitales, por lo que recomiendan a las empresas aprovechar el C-commerce como vínculo directo con el cliente y, para ganarse su confianza. “Además de la rapidez de sus respuestas, deben contar con una comunicación atractiva, es decir, que durante el customer journey o la experiencia de compra, los negocios deben ofrecer una conexión más personalizada, con una interacción humana, accesible para atraer la atención de sus consumidores y ganarse su interés” evalúan desde Leadsales.

3) Asistencia técnica y atención personalizada: Finalmente, señalan que al contar con una mejor administración de las conversaciones, las empresas tienen la oportunidad de personalizar la comunicación con cada cliente y colocar al personal adecuado que podrá resolver intereses, problemáticas o necesidades.

“Al contar con una mejor gestión de mensajes, cada ejecutivo podrá ofrecer la información adecuada y detallada de los productos y servicios de la preferencia de cada cliente, así como personalizar los mensajes o crear promociones que le brinden una experiencia de compra única” dicen desde la empresa. 

Por su parte, Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales, explicó que: “Las plataformas de mensajería son aliadas para las ventas online y para muchos negocios fueron un salvavidas durante la pandemia. Es momento de que los negocios cuenten con las herramientas adecuadas que les permitan sacarle el mayor provecho y les ayuden a evolucionar el comercio electrónico. Por eso, en Leadsales trabajamos para ser la plataforma que permita a las pymes administrar sus canales de mensajes, mejorar su conversación con el cliente, a fin de incrementar sus ventas durante 2022’’. 
https;