MERCADEO

Leah Juaymah Mababangloob de Lego Group: Faltan mujeres en los jurados de Cannes

6 de julio de 2018

Liz Unamo

SeeIt BeIt Cannes

Leah Juaymah Mababangloob, directora de arte sénior de Lego Group, escribió un post en LinkedIn sobre su experiencia en el programa de 4 días Liderazgo desde adentro de la iniciativa See It Be It (SIBI), realizado en el marco del Festival de Creatividad de Cannes. Según destacó, a pesar de que en la competencia Young Lions no hubo disparidad de género, “otra historia ocurre en el salón de jurados”.

“Algo ocurre en el camino de ser una joven creativa a una alta ejecutiva creativa, y aunque se trate de una tarea hercúlea, el programa SIBI aspira a abordar este asunto llamando su atención y urgiendo a la industria a que tome acciones” dijo.

Explicó que el programa de tutoría es el corazón de SIBI, con el objetivo de transferir a las participantes conocimiento, experiencias y, “sin duda, coraje”. Escuchó charlas de figuras de la industria como Louise Benson, Madonna Badger, Tea Uglow, Colleen DeCourcy, David Droga, Laura Maness y los fundadores de los 3 Percent Movement, Kat Gordon y Lisen Stromberg, entre otras. Y el tema central del programa fue explorado y expuesto minuciosamente por Chloe Gottlieb.

Dijo que llegó al programa esperando sacar pistas sobre cómo navegar mejor en su carrera, conocer gente talentosa en la industria, obtener consejos para tener más confianza y ser más franca, y obtuvo mucho más. “Y si hay una conclusión clave para toda la experiencia es que, en un mundo de desequilibrio y representación insuficiente, somos nuestros mejores aliados, nuestros mejores profesores, nuestras mejores porristas. Somos nuestra mejor oportunidad para fomentar la igualdad” concluyó.