MERCADEO

Leandro Staropoli como jurado en Innovación de FIAP 2021: Un caso ganador tiene que enunciar un objetivo específico y su solución publicitaria

24 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Leandro Staropoli

Leandro Staropoli, Digital Project Manager para Reprise, será jurado de shortlist en la categoría Innovación de FIAP 2021. Según explicó, para que una pieza sea considerada en el festival debe realmente estar orientada a resultados de negocio. “De nada sirve la innovación si esa innovación no se desarrolla en relación a los objetivos de negocio de nuestros anunciantes. Un caso ganador tiene que ser capaz de enunciar un objetivo específico y su correspondiente solución publicitaria para no solo alcanzar sino superar los objetivos planteados” afirmó.

De acuerdo con Staropoli, contar con una premiación como FIAP hace que realmente se pongan los ojos sobre las producciones de la región. “El territorio cuenta con muchísimos expertos y expertas que cotidianamente elevan la vara de la industria desde múltiples aristas; y los premios FIAP realmente funcionan como ese espacio para visibilizar y celebrar las creaciones locales” destaca.

Frente al nivel latinoamericano, agrega que cada vez más las producciones creativas están siendo testeadas en términos de performance. Para él lo observable es una tendencia para poder generar desarrollos creativos sustentados por datos: qué nos dicen nuestras audiencias respecto del tipo de contenido que desean.

“En los últimos años se han realizado grandes avances, pero aún queda ese margen de mejora en relación a pensar un contenido que sea fluido y que verdaderamente acompañe a los usuarios y usuarias en sus procesos de toma de decisión. Todo contenido debería poder tener ese margen de adaptabilidad que responda a necesidades puntuales en momentos puntuales. Estamos caminando colectivamente para ese lugar, pero aún nos queda mucho por seguir explorando”.

Finalmente, acotó que la pandemia vino a acelerar de forma exponencial los procesos de transformación digital de todas las industrias; desde el aumento de consumo de medios digitales al aumento de transacciones en ecosistemas 100% digitalizados. “Hoy más que nunca tenemos ese desafío de formarnos colectivamente en ciertos aspectos que en otro momento histórico no hubieran sido foco de atención. Así y todo, es importante no dejarse avasallar por la vorágine en la que el mundo va deviniendo constantemente en algo nuevo para poder dar pasos pequeños, pero 100% seguros del camino que se busca recorrer y el objetivo al que se quiera llegar” concluyó.