MERCADEO

Lee Vann de Captura Group: Ser dueño de una vivienda es parte del ADN hispano

16 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Vann: Los consumidores hispanos son entusiastas de las compras electrónicas

Lee Vann, fundador y CEO de Captura Group, escribió un artículo en MediaPost que habla sobre el creciente interés de los hispanos en la compra de viviendas. Destacó que ahora más que nunca están bien preparados financieramente para asumir este reto.

“Los hispanos no solo son la minoría de más rápido crecimiento en EE UU, sino que según el Informe del Estado Hispano de Propietarios de Viviendas del Hispanic Wealth Project (HWP), son jóvenes, educados, emprendedores o empresarios que utilizan el móvil más que la mayoría y nueve de cada diez preferiría tener una casa en vez de una renta” señaló Vann. “Los hispanos no necesitan que los convenzan cuando se trata de comprar una vivienda”.

Destacó que la cultura latina valora mucho el bienestar familiar como un todo, por lo que ser dueño de un hogar es parte del ADN hispano.

“Las billeteras de los hispanos han tenido un crecimiento sostenido y no hay señales de que esto se detenga, al contrario, un estudio reciente de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative mostró que: los negocios que pertenecen a latinos aumentaron de 3,3 millones en 2012 a 4,2 millones en 2016, la mitad de las firmas latinas son de millennials y muchos cuentan con educación superior” añadió.  

“Es hora de que las agencias inmobiliarias y las instituciones financieras se equipen con un personal y una plataforma digital que pueda atender el poder adquisitivo de los hispanos. Los millennials hispanos, y los hispanos en general, tienen un gran valor y se vuelven leales a las marcas que pueden identificarse culturalmente y que comprenden su preferencia y necesidad de interacción digital móvil” concluyó.