Los lentes Elsie miden solo 6,3″ (160mm) de longitud con un diámetro frontal de 95mm

Leitz lanzó nuevos lentes Elsie
28 de septiembre de 2021

Los lentes Leitz Elsie están diseñados para un rendimiento de fotograma completo a un tamaño, velocidad y precio para servir a una amplia gama de producciones. El conjunto presenta una apertura constante de T2.1 en las 13 lentes de 15mm a 150mm.

“Elegimos anclar nuestro diseño a la especificación de montura LPL para crear ópticas más pequeñas y más rápidas sin dejar de mantener el estándar de Leitz tanto en calidad de imagen como en mecánica” dijo Rainer Hercher, director gerente de Ernst Leitz Wetzlar.

Agregó que “creemos que las cámaras con bridas de poca profundidad y soportes intercambiables son el futuro de la cinematografía. Los diseños de lentes siempre han seguido los formatos de las cámaras y esperamos que otras compañías de lentes sigan nuestro ejemplo”.

Relativamente compactos para lentes de fotograma completo, los lentes Elsie miden solo 6,3″ (160mm) de longitud con un diámetro frontal de 95mm en la mayoría de las distancias focales y un peso promedio de alrededor de 4,4 libras (2 kg). Las lentes solo estarán disponibles en montura LPL. Se espera que las primeras cinco distancias focales comiencen a entregarse en el segundo trimestre de 2022.
https;