TECNOLOGÍA

Lentes Cooke permiten transmitir diferentes emociones en Star Trek: Discovery

16 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Cooke

La temporada 4 de Star Trek: Discovery acercará a los espectadores a la historia más que en temporadas anteriores, ya que el director de fotografía principal, Philip Lanyon, agrega tomas en fotograma completo a su aspecto creativo con Cooke Optics (1.8x) Anamorphic / i Full Frame Plus SF (especial Flare) lentes prime, para complementar los lentes (2x) Anamórficos / i SF que se han utilizado desde la temporada 2. Aunque cada rango de lentes tiene un factor de reducción de presión diferente, se pueden trabajar en conjuntos sin problemas.

“Tengo una historia con la franquicia de Star Trek y Cooke Anamorphic / i 2x con el revestimiento Special Flare de cuando filmé un episodio de Discovery durante la temporada 2” dijo Lanyon.

“Luego pasé a ser el director principal de Fotografía de Star Trek: Picard con los lentes Cooke Anamorphic / i Special Flare. Me encanta el Special Flare. Realmente me brindan un campo de juego visual en el que transmitir diferentes emociones a través de la luz, el color y la composición, lo cual es perfecto tanto para Picard como para Discovery. Estamos en tantos entornos interesantes y únicos, con fuertes fuentes de iluminación que interactúan orgánicamente con el vidrio. Cuando una nave está cerca de una estrella, o hay gases espaciales o un planeta alienígena, cada uno presenta un destello único que le da al entorno una autenticidad o sensación de estar allí. Además, me dan el control para traer más destellos o quitarlos con un simple cambio de iluminación. Eso agrega mucho al universo de Star Trek “.

Para los 13 episodios de Star Trek: Discovery Season 4, Lanyon quería filmar en estilo Super 35 con Anamorphic / i 2x SF, y también agregar formato de fotograma completo con Anamorphic / i Full Frame Plus SF. “El fotograma completo tiene algunas ventaja, junto con una imagen más limpia: me permite acercarme al sujeto con un campo de visión más amplio sin la distorsión de una lente gran angular. Eso permite a los espectadores sentir más de cerca la relación entre el sujeto y su entorno, no solo quiénes o qué son, sino dónde están”.