TECNOLOGÍA

Lentes Cooke plasman épica de Star Trek

27 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Cooke StarTrek Picard

Star Trek: Picard, la muy esperada serie de CBS All Access, basó gran parte de su producción en dos juegos completos de lentes Cooke Optics Anamorphic / i SF (“Special Flair”) para contar la historia de la serie que da seguimiento a Star Trek: The Next Generation. Se centra en el capitán Jean-Luc Picard (Sir Patrick Stewart) en el próximo capítulo de su vida. El objetivo del director de fotografía Philip Lanyon era darle a esta nueva serie una sensación de saga épica.
 
“Casi todas las películas de Star Trek se han filmado con lentes anamórficas y también lo es la serie Star Trek: Discovery [CBS All Access], que cambió a lentes Cooke Anamorphic / i en su segunda temporada” explicó Lanyon. “Probé muchas lentes para Picard y muchas miradas diferentes. Pero al final, las lentes Cooke Anamorphic / i SF me dieron la apariencia y el control exactos que quería”.
 
Se produjo con tres cámaras ARRI Alexa MINI —para una cobertura doble y a menudo triple— Star Trek: Picard tenía dos juegos completos de lentes Cooke Anamorphic / i SF que consisten en 25mm, 32mm, 40mm, 50mm, 65 macro, 75mm, 100mm, 135mm, 180mm y longitudes focales de 300mm.
 
“El Cooke Anamorphic / i me dio una gran imagen en el sensor, muy similar al gran formato en una lente esférica” explicó Lanyon.