TECNOLOGÍA

Lentes Cooke S7/i potencian rodaje

26 de febrero de 2020

Alfredo Yánez

Cooke S71

Peter Chang, conocido por su IMAX y su trabajo en la pantalla grande como director de fotografía en Jerusalén y América Salvaje: National Parks Adventure, ha completado su última película, Cuba.
 
Cuba se centra en la belleza, el espíritu y el carácter de este país caribeño y su gente” dijo Chang. “Una de las historias principales de la película se centra en una joven bailarina. Tenía muchas ganas de usar los Cookes, ya que sabíamos que estaríamos rodando en el escenario con una iluminación teatral desafiante y rompiendo ese tipo de norma IMAX de pantalla gigante de no tener primeros planos. Eso es exactamente lo que hicimos: disparó algunos primeros planos de su rostro, que salieron muy bien”.
 
Chang, y su co-DP Justin Henning, tenían el juego completo de 12 lentes a su disposición, aunque principalmente usaban los 18mm. “Combiné los objetivos Cooke S7/i con la cámara ARRI ALEXA LF, que es una combinación fenomenal” dijo Chang. “Me da un aspecto muy cinematográfico y soñador, muy suave y gentil, pero aún nítido. Las lentes Cooke siempre han sido muy halagadoras con caras y personas, por lo que para las secciones orientadas a retratos de la película, esta combinación fue mágica”.