Leo Burnett fue la protagonista en los IAB Mixx 2021

Leo Burnett fue la gran premiada en los IAB Mixx 2021
01 de junio de 2021

La agencia Leo Burnett, dirigida por Horacio Navarro y cuyo equipo creativo está dirigido por Federico Russi, fue la gran protagonista en la premiación de los IAB Mixx 2021.

Además de obtener el más alto reconocimiento, siendo nombrada agencia del año, seis fueron los casos de la agencia premiados en distintas categorías, como new emerging technologies, content for user engagement, cross-media story telling integration y voice activation & audio tech entre otras.

Estos reconocimientos posicionan a Leo Burnett como una agencia claramente innovadora con un ángulo creativo diferente, como han venido demostrando desde hace ya tres años con su programa de aceleración creativa para Starups Latin Labers, o los casos premiados en distintos festivales, como ayer en IAB.  

Así, en Dialnostic, para Radio Fórmula, desarrollaron una idea que permite analizar la voz, e identificar signos que detectan el Alzheimer, en personas que padecen esta enfermedad en estado temprano. En Intocables se cambió la forma de realizar el examen de diagnóstico de Cáncer de Mama, para que miles de mujeres, que antes lo tenían prohibido, por primera vez pudieran acceder a él.

Con Bubba, en lugar de usar una licencia de personaje de forma tradicional, se desarrolló una plataforma cross-media que rompió la frontera entre el on y off. A través del entendimiento profundo del uso de influencers, lanzaron la vuelta de Oreo Fudge en México (estas dos últimas campañas en colaboración con la agencia Spark, también de Publicis Groupe). Gracias a realizar una acción en Real Time, lograron impactar de forma efectiva con una nueva audiencia en digital para Bodega Aurrerá. Y finalmente, aprovechando el auge de las plataformas de audio, con Kelloggs encontraron un nuevo habitat para que sus personajes puedan seguir desarrollándose en nuevos puntos de contacto con la audiencia.

Horacio Navarro, Ceo de Leo Burnett MX, declaró en relación a este triunfo en un certamen tan relevante como IAB: “Desde que recuerdo, existe la polémica en relación a los reconocimientos. Que si existen para alimentar egos, que si construyen carreras solamente, etc. Hay festivales tan prestigiosos como IAB, que además tienen la particularidad de reconocer trabajo digital. El hecho que Leo Burnett sea agencia del año en los IAB, confirma que una agencia con más de 85 años de historia, 50 de ellos en México, se mantiene vigente y haciendo muy buen trabajo. Hemos ganado premios y shortlists para 6 de nuestros clientes, lo que confirma la consistencia de Leo Burnett”.

Por su parte, Federico Russi, Chief Creative Officer de Leo Burnett MX declaró: “En un mercado donde hay muchas marcas y agencias haciendo bien las cosas, es un gran honor ser reconocidos como Agencia del Año en los IABMX. Esto, sin dudas, se debe al esfuerzo y al talento tanto de Leo Burnett, como de los equipos de las marcas con quienes trabajamos día a día, para entregar un producto cada vez mejor y que repercuta en su negocio. Este reconocimiento es una señal de que tanto nosotros como nuestros clientes vamos por el buen camino.”

Todos estos premios son un escalón más en esa carrera meteórica que lleva Leo Burnett desde finales de 2020, donde en el Ojo de Iberoamérica fueron reconocidos también como mejor agencia de México, Federico Russi mejor creativo y se llevaron 20 metales en distintas categorías.


https;