MERCADEO

Leo Burnett lanza un programa de diversidad para clientes, con McDonald’s a bordo

30 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Leo Burnett launches diversity

Leo Burnett  lanzó un programa para que sus clientes se aseguren de que la diversidad y la inclusión están integradas en su publicidad.

The Everyone Way es una asociación entre la consultora estratégica de diversidad, equidad e inclusión The Unmistakables y The Diversity Standards Collective, que ofrece conocimientos culturales y orientación a marcas y agencias.

El nuevo enfoque se aplicará en toda la tienda propiedad de Publicis y contará con la ayuda de expertos a lo largo de las distintas fases de desarrollo de una campaña. Varios clientes de Leo Burnett han empezado a utilizar el proceso, entre ellos McDonald’s.

El nuevo enfoque de la diversidad incluirá talleres, desarrollo creativo y asesoramiento en materia de relaciones públicas para los clientes, lo que la empresa espera que conduzca a un “marketing de marca más inclusivo y exitoso”.

También se orientará a los clientes sobre creatividad y estrategia, así como sobre “representación corporativa y gestión proactiva de riesgos”.

El servicio ofrecerá a los clientes un estudio sobre la diversidad y la inclusión, y la información se extenderá más allá del producto final, abarcando la producción para garantizar que el reparto sea representativo y que los equipos que trabajan entre bastidores también sean inclusivos.

“La diversidad y la inclusión es un viaje continuo tanto para nosotros como para nuestros clientes, y The Everyone Way utiliza la experiencia de nuestros socios donde más la necesitamos” dijo Josh Bullmore, director de estrategia de Leo Burnett UK.

“El DE&I está en la agenda de todos, pero el ritmo de cambio no es lo suficientemente rápido en la publicidad. Todos estamos aprendiendo a mejorar en este sentido: el lanzamiento de The Everyone Way es nuestra mejor carta de presentación”.