MERCADEO

Leo Burnett y AB InBev crean plataforma para apoyar al talento emergente de la música urbana en Colombia

6 de abril de 2021

Cristian Vergara

Budx Records de Budweiser de Leo Burnett

El talento emergente tiene serios problemas para darse a conocer, ya que por más que puedan subir su música a las diferentes plataformas digitales, las grandes disqueras dominan este mundo y solo sus artistas tienen la visibilidad, es por eso que siempre escuchamos la música de los mismos artistas.

Budweiser junto a Leo Burnett Colombia lanzan BudX Records, un sello que promete cambiar la industria de la música urbana, ayudando a los artistas emergentes a superar los obstáculos de visibilidad y de reconocimiento. (VER CAMPAÑA)

“Por eso nace BudX Records con este manifiesto que cuenta los dolores que tienen los artistas, pero sobre todo que los convoca a unirse a nosotros, un sello que lo que hará es hackear el mundo de la música y encontrar nuevos espacios para darlos a conocer” afirma Andrés Restrepo, director general creativo de Leo Burnett Colombia.

Ya hay miles de artistas registrados que serán filtrados por grandes talentos de la industria y a los mejores de ellos les crearan lo que llaman los 30” singles, una forma de poder entrar en la radio y en la pauta de las plataformas digitales de manera correcta, sin tener que pagarle a nadie una “ayuda” y así hacer que más personas los conozcan. Además, los consumidores se podrán convertir en un medio para promocionar a estos artistas y ganar literalmente algunos ingresos como si cada uno de ellos fuese mánager de los artistas de BudX Records. Es necesario encontrar nuevas formas para que más artistas tengan la oportunidad de lanzar su música y darla a conocer.

La música urbana en Colombia cuenta ahora con una plataforma que les permite a los artistas emergentes de géneros como el hip hop, trap, soul, R&B, Dancehall, entre otros, postular su música e iniciar una etapa en la que adquieran mayor visibilidad y reconocimiento.

Si quieres hacer parte de esta revolución de la industria de la música, puedes unirte en budweiser.co como artista dejándonos tu música o como fan, compartiendo y descubriendo nuevos sonidos.